Local

Vicente Flores Luque realizará el cartel de la Velá de Triana 2012

Catedrático de Química de la Universidad de Sevilla, también ilustró la Cabalgata de Reyes Magos en 2002 y además, en 1988 fue el pregonero de la Velá de Santa Ana

el 11 jun 2012 / 11:21 h.

TAGS:

La Comisión de la Velá de Santiago y Santa Ana, integrada por los comités de honor, cultura y deportes, y de seguimiento político, y presidida por el delegado del Distrito de Triana, Curro Pérez, ha designado por unanimidad nombrar a Vicente Flores Luque cartelista de la Velá de Triana 2012.

Vicente Flores Luque es Catedrático de Química de la Universidad de Sevilla. Aunque no es pintor de profesión, es famoso por sus obras, habiendo recibido encargos de carteles como el de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla en el año 2002. Flores Luque también ha destacado en su faceta de pregonero donde, entre otros, ha sido el encargado de pregonar la Velá de Santa Ana en el año 1988.

"Si entonces se encargo de anunciar con sus palabras la fiesta grande de Triana, en este año lo hará con sus pinceles y sus trazos", ha destacado Curro Pérez, quien ha reiterado que "este año se ha reforzado con más participación y transparencia que nunca la comisión organizadora de la Velá de Santa Ana".

Pregonero y galardonados de la Velá de Triana 2012

Este año, Agustín Pérez González será el encargado de pregonar a Triana su Velá. Lo hará el próximo 20 de julio en el tradicional enclave del Hotel Triana, un acto en el que también se concederán los galardones de una de las fiestas por excelencia del barrio de Triana al Trianero de Honor, Trianero del Año, Trianero Adoptivo e Institución Honorífica.

En la categoría de Trianeros de Honor, la comisión ha designado a Manuela Carrasco, Emilio Lledó, Natividad Pérez Vallejo y José María Susoni. Para la edición de 2012 han sido reconocidos como Trianeros del Año, Paco Lola, Carlos Martín Vázquez y Miguel Megüesin. El reconocimiento de Trianeros Adoptivos ha recaído en Juan Tejada, José María Ruiz Romero y Antonia Rodríguez Moreno ‘La Negra'. Finalmente como Instituciones Honoríficas han sido galardonadas el Comedor de San Vicente de Paúl y el Círculo Cultural Don Cecilio.

  • 1