Deportes

Vicente Soriano dimite de forma 'irrevocable' como presidente del Valencia

Vicente Soriano presentó hoy su dimisión "irrevocable" como presidente del Valencia, después de acceder al cargo el pasado 25 de julio, y tras no haber cumplido con la promesa de vender las parcelas del estadio de Mestalla "aunque había gestiones muy avanzadas", agregó.

el 16 sep 2009 / 03:47 h.

Vicente Soriano presentó hoy su dimisión "irrevocable" como presidente del Valencia, después de acceder al cargo el pasado 25 de julio, y tras no haber cumplido con la promesa de vender las parcelas del estadio de Mestalla "aunque había gestiones muy avanzadas", agregó.

Soriano insistió en que la venta "estaba prácticamente cerrada", pero "no lo he conseguido y por coherencia y convicción me voy triste, muy triste", indicó. El ya ex presidente leyó un discurso y sólo se salió de él para decir que era un "día muy duro" y emocionarse al nombrar a su esposa y sus hijos por lo que tuvo que parar su lectura.

El ex dirigente señaló que él no había llegado al Valencia "para perpetuarse en la presidencia". "No dimití antes porque pensaba que podría llevar con éxito las operaciones inmobiliarias para la salvación del Valencia", explicó.

Soriano recordó que la semana pasada solicitó "poderes para encarar el paso previo de la operación de venta". "No es posible cerrar un negocio de esta magnitud en estos días", asumió. Además desveló que le ha costado "dinero, salud y malos ratos".

El dirigente aseguró que su sueño era ser presidente del Valencia y "me voy con esa espina en el corazón", agregó. Soriano destacó que el reto que se marcó "no era fácil, vender unos terrenos de 400 millones de euros en la mayor crisis inmobiliaria de la historia". "Ha sido virtualmente imposible", añadió.

Soriano se quejó de que se ha sentido "muy solo y he tenido que sortear piedras en el camino". "No buscaré excusas porque todos saben como estaba el Valencia en julio, era una situación terminal la que asumí", resaltó.

"Me voy con la conciencia tranquila --continuó-- y si alguien se puede sentir engañado yo soy el primero". Aún así, Soriano se marcha satisfecho. "Siempre podré decir que lo he intentado, ojalá muchos más lo hubieran intentado", mandó a modo de mensaje.

El ex presidente afirmó que ha dado todo lo que tiene por el Valencia. "Tengo la sensación de que podría haberlo logrado en otras circunstancias y no me voy con sensación de fracaso", confesó.

Soriano recordó que durante su mandato logró que los jugadores importantes del club se quedaran en el Valencia. "Ahora valdrán mucho más que hace 12 meses, sin ellos hubiéramos tenido un grave problema deportivo y no estaríamos en Europa", manifestó.

El ex presidente considera que "vender a la estrellas puede tapar agujeros y pero no enderezará la situación económica". "Le deseo la mayor de las suertes al Valencia", finalizó en una comparecencia en la que sólo estuvo el consejero delegado Javier Gómez.

  • 1