viernes, 19 abril 2019
16:28
, última actualización
Cultura

Vicky Peña: Viaje musical con parada en Sevilla

el 01 mar 2010 / 19:38 h.

El Teatro Lope de Vega se transporta hoy, a partir de las 21 horas, desde el Berlín canalla y cabaretero de los años 20 y hasta el Broadway de los años 40, en una narración cantada y contada de ese compositor esencial para la historia del teatro que es Kurt Weill. Vicky Peña es la artífice de semejante viaje, con la colaboración de Jordi Camell al piano.

De Mahagonny a Youkali, un viaje con Kurt Weill es el nombre del espectáculo musical que desembarca hoy en el espacio escénico municipal. Se trata de un pequeño esbozo personal y artístico de este compositor, comprometido con el arte de su tiempo y, a la vez, un apunte sobre la convulsa época que le tocó vivir: la primera mitad del siglo XX.

Así, gracias a la interpretación de Vicky Peña, el público podrá acercarse a la figura de Kurt Weill, nacido en Dessau (Alemania) en 1900 y fallecido en Nueva York en 1950. Su contribución a la música del siglo XX es muy abundante y variada pero es sobre todo conocida a través de sus composiciones para el teatro y, muy especialmente, por sus colaboraciones con el gran dramaturgo Bertolt Brecht: La Ópera de tres Peniques, Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny, Happy End, Los siete pecados capitales... Pero también de su época francesa y americana nos han quedado melodías extraordinarias.

La actriz Vicky Peña (Barcelona, 1954) actúa en Sevilla por primera vez desde que el pasado mes de noviembre se alzara con el Premio Nacional de Teatro. Lleva 30 años dedicada al mundo de la interpretación y su vida siempre ha estado vinculada al teatro aunque pasó mucho tiempo hasta que se dio cuenta de que lo que había vivido desde niña era su oficio, su vida y su verdadera pasión. En escena se ha metido bajo un burka, ha participado en musicales y ha dirigido obras de teatro.

  • 1