Local

Víctimas andaluzas del terrorismo se muestran "satisfechas" y confían en que el adiós a las armas sea "definitivo"

el 21 oct 2011 / 09:39 h.

TAGS:

La Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT) se ha  mostrado este viernes "satisfecha" con el anuncio de ETA del cese  definitivo de su actividad armada aunque ha dicho, no obstante, que  es necesario mantener "la prudencia" ante este tipo de comunicados de  la banda terrorista porque "han fallado la mayoría".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la AAVT, Joaquín  Vidal, ha confiado en que este adiós a las armas "sea realmente  definitivo" y que a ello le preceda la disolución efectiva de la  organización terrorista. "Eso sí que será una gran satisfacción, el  ver que efectivamente no va a haber más viudas, ni más huérfanos ni  más dolor", recalca.

Vidal ha señalado que este anuncio de ETA es "una gran derrota"  para la banda, fruto "de tanto trabajo bien hecho por parte del  Estado de Derecho, de los jueces, de las fuerzas y cuerpos de  seguridad, del Parlamento y de la labor también de los presidentes  del Gobierno". "Ha sido un acorralamiento total a estos asesinos y  creo que no han tenido más remedio que entregar la cuchara y asumir  que están derrotados, que no tienen ninguna otra salida y que se  metieron en ese callejón del que no han podido salir", valora.

Para la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo "lo más  importante ahora" es que se confirme con el tiempo y con los hechos  el cese definitivo de la actividad armada de ETA. Hasta que eso no  ocurra, recalca Vidal, "hay satisfacción entre las víctimas pero  todavía con tranquilidad". Aún así, señala el presidente de la AAVT  que uno de sus sueños, el de que haya un mañana sin violencia, cree  que podrá ser posible.
 

  • 1