Local

Víctor Calvo-Sotelo será nombrado secretario de Estado de Telecomunicaciones

el 28 dic 2011 / 19:13 h.

TAGS:

Victor María Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, hijo del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo y actual director del Gabinete de Estudios de la presidencia del Partido Popular, será nombrado previsiblemente nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, informaron a Europa Press en fuentes del Gobierno.


De esta manera, Calvo-Sotelo se incorporará al equipo que lidera el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al que se sumará también Alfonso Beltrán García-Echániz, actual director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), como nuevo secretario de Estado de Energía.

Nacido en Madrid en 1961, Victor María Calvo-Sotelo fue subsecretario del Ministerio de Fomento entre 1996 y 2000, durante el primer gobierno de José María Aznar, siendo Rafael Arias Salgado ministro de Fomento, y entre 2003 y 2004 presidió la empresa estatal Correos. Previamente, entre 2001 y 2003 pasó al sector privado, ocupando la presidencia de Quiero Televisión y la vicepresidencia de la fundación Auna.

Diputado al Congreso por Zamora, Calvo-Sotelo es ingeniero de Caminos, MBA en gestión de empresas por el Insead, y también ha ejercido como profesor en UCLA.

  • 1