Deportes

Víctor: "Cuando llegué, todo daba terror"

Víctor Fernández reconoció ayer que la situación que se encontró en el Betis al llegar lo desbordó. "No esperaba que fuese tan adversa", confesó.

el 23 mar 2010 / 22:14 h.

Víctor Fernández habló tras el partido contra el Castellón y también lo hizo unos minutos más tarde en la Cadena Ser, donde se mostró tan franco que confesó que el panorama que se encontró al regresar al Betis fue peor de lo que podía imaginar. "Cuando llego aquí, todo da terror: una fractura social impresionante, un equipo que está dormido, una exigencia de ascenso tremenda, porque éste es un club que siempre debe estar en Primera y no puede vegetar en Segunda... Y dices ¿pero esto qué es? Me desbordaba la situación porque no me esperaba que fuese tan adversa. Entonces arrancas, van cambiando las sensaciones y la gente empieza a entregarse y convencerse de lo que estás haciendo. Y entonces te asusta un poco decir ¿ahora qué, vas a sacar la cabeza por esto", respondió el maño cuando se le preguntó por qué ahora no aparecía en los medios de difusión nacional.


"Cuando aterricé en Sevilla [en la primera etapa] se me acusó de que era un hombre con mucha prensa en Madrid y se entendía como un menosprecio a la prensa local. Ahora me da miedo provocar ese tipo de comentarios, me daba un poco de terror porque mi cota de vanidad hace tiempo que la tengo superada. No quiero ser protagonista absolutamente para nada. He aparecido ahora porque el jefe de prensa me lo dice", añadió Víctor, que reiteró: "Yo no quiero protagonismo, he llegado para seis meses y esto es una exigencia brutal. Necesito una dedicación completa, sólo pensar en el Betis". El aragonés incluso recordó que el Betis "era un equipo muerto hace dos meses".

El entrenador del Betis también habló de Manuel Ruiz de Lopera: "Es consciente de que el equipo está dando ahora lo que tendría que dar siempre y está más animado y alegre que antes. Está conviviendo con los jugadores y el otro día iba a venir a comer con nosotros en el hotel, pero no pudo por la muerte de su hermana", contó Víctor.

  • 1