Deportes

Víctor Fernández da un vuelco a las encuestas sobre el ascenso

Más de un 60% de encuestados no creía en el ascenso del  Betis hasta hace dos semanas. Ahora, con Víctor Fernández los sondeos han dado un vuelco: el  70% piensa que el Betis sube.

el 14 mar 2010 / 20:30 h.

Caricatura de Víctor Fernández.

Víctor Fernández le ha dado un vuelco a las encuestas, que apostaban de manera mayoritaria porque el Betis no subía esta temporada… hasta hace un par de semanas. Los datos recogidos en la web de El Correo (y en otras que hacían la misma pregunta) son elocuentes: el 61% de los más de 4.000 encuestados no creía en el ascenso bético, pero tras el triunfo en Cartagena, al que han seguido otros dos ante Rayo y Real Unión el porcentaje de los que ahora creen en el ascenso de la mano de Víctor ha ido in crescendo hasta situarse en un 70%, un vuelco que ni el PSOE en las  generales de 1982 cuando con Felipe González dio el más grande que se ha registrado en las democracias europeas de la contemporaneidad.

Y eso que en las siete jornadas que lleva Víctor Fernández dirigiendo al Betis la distancia respecto de la tercera plaza sólo se ha visto reducida en un punto, pues Tapia lo dejó a cuatro del Cartagena y ahora a está a tres. A este paso será más factible dar caza antes al Hércules, al que se han limado siete puntos en siete jornadas –estaba a 13 puntos cuando llegó Víctor y ahora está a 6–, que a los cartageneros, incapaces de perder dos partidos seguidos en lo que va de temporada, como la Real de Sociedad.

Con la pasada jornada, la 28a, se cumple justo el segundo tercio del Campeonato y la Real demuestra ser el equipo más regular de todos: sumó 26 puntos en los 14 primeros partidos y otros tantos en los 14 siguientes. Hércules y Cartagena, que también sumaron 26 en los 14 primeros, han bajado algo el pistón, al quedarse con 25 y 22, respectivamente. El Betis, por su parte, sumó 23 en el primer tercio y 22 en el segundo, 7 con Tapia y 15 con Víctor, más del doble, pese a que ambos lo dirigieron en este tramo el mismo número de partidos. De mantener el promedio de Víctor hasta el final daría para sumar 30 puntos más, hasta los 75, que podrían valer, pero mantener ese ritmo no se antoja fácil.

  • 1