Deportes

Víctor Fernández: "La decisión ha sido inmediata"

Con sonrisa cerrada y en una sala de prensa abarrotada, el técnico del Betis, Víctor Fernández, posó ante los medios gráficos antes de cumplir con la ronda de preguntas de los periodistas. 

el 27 ene 2010 / 14:02 h.

Con el presidente heliopolitano, José León, de testigo y mientras su antecesor, Antonio Tapia, certificaba sus últimos documentos, el maño señaló que inicia una etapa en las filas del conjunto de La Palmera en la que "la travesía será difícil".

Con una acentuada elocuencia, el ex del Zaragoza dijo que "siempre es una gran alegría volver aquí". "No pienso en los antecedentes, ni en las consecuencias", espetó. "Por categoría, trascendencia e historia el Betis es un equipo de Primera", destacó.

Interrogado por el inicio de los contactos, el técnico esquivó ser conciso. "Todo comenzó después de que el equipo perdiera contra el Levante", explicó. Y es que, según su versión, "al principio todo fue muy precipitado y apenas se hablaron cosas definitorias". "Sé que vengo para devolver al Betis a Primera", manifestó.

Duración del contrato 

Y, además, se refirió a la duración de su vinculación contractual. "No quiero hipotecas ni ataduras para el Betis", sostuvo. "Por eso sólo firmo por seis meses, aunque ellos -Lopera y el consejo- querían incluir una opción por más años", apostilló. "Cuando alcancemos el objetivo volveremos a sentarnos", insistió.

Víctor Fernández fue elegante cuando se refirió a Antonio Tapia, ex máximo responsable del equipo y de quien hereda un plantel instalado en una crisis evidente. "Mi antecesor ha luchado con honestidad, pero le faltó suerte", enjuició. Sin embargo, sí admitió que "se debe ver ya un giro radical en juego y actitud".

"En Segunda se puede ver buen fútbol y nosotros vamos a tratar de ir en esa línea", opinó. Y, a su juicio, el fútbol espectáculo es sinónimo de éxito. "A Primera ascienden aquellos que juegan bien, y el año anterior subieron Xerez y Tenerife haciendo un fútbol muy bueno", continuó.

Calidad suficiente 

Y también se refirió a si hay un plantel con la suficiente calidad como para imponer su credo. "Sí, el fútbol se cocina en el centro del campo y las áreas, y aquí hay muchísima calidad en esa zona", expuso. Otro de los temas que trató fue la imagen que tratará de exhibir en El Arcángel ante el Córdoba.

"Vamos a intentar jugar a otra cosa, seguro. Por idea futbolística y por los medios que tenemos podemos sacar más productividad", profundizó. Con todo, fue muy directo cuando aseveró que "no se puede enseñar el libro gordo de Petete en una sola lección".

Tampoco rehuyó el aragonés pronunciarse sobre la crisis en la que continúa sumida la entidad. "La única verdad en la vida es la realidad", interpretó. "Me consta que el beticismo vive momentos de división, por lo que sólo digo que la travesía va a ser larga y difícil", apostilló. "En cuanto a números, estamos cerca del objetivo", recalcó.

Especialmente significativo era conocer la opinión del maño sobre el mercado de fichajes. "Ahora no podemos tener dudas ni estar indecisos", comenzó. "Permitiré la salida de alguno, pero siempre y cuando venga otro. Después yo, como máxima autoridad, elegiré a los que crea oportunos cada semana", aclaró.

... y de Sergio García 

Y después de afirmar que "vamos a intentar jugar de forma clara; tratando de intimidar a los rivales", el zaragozano se pronunció sobre Sergio García, su calidad y su trascendencia en la mejoría del equipo.

"Es el jugador que menos me preocupa salvo que le hayan cambiado el cerebro o le hayan hecho una transfusión sanguínea", ironizó. "Va a jugar y va a rendir. Sé cómo apretarle", esclareció. "Saldremos a ganar cada partido", concluyó.


  • 1