Deportes

Víctor Fernández será el sustituto de Antonio Tapia

El ciclo de Antonio Tapia puede acabarse con la derrota ante el Levante y ahora quien más suena para sustituirlo es otro ex de la casa: Víctor Fernández.

el 24 ene 2010 / 16:36 h.

Víctor Fernández, junto a Manuel Ruiz de Lopera.

El crédito de Antonio Tapia en el Betis, ya de por sí bajísimo desde hace muchas jornadas y renovado por la mínima tras la victoria sobre el Salamanca, se ha agotado. Es lo que piensan más de uno y más de dos en el consejo de administración del club verdiblanco, incluido Manuel Ruiz de Lopera. La derrota en el campo del Levante puede ser el detonante, ahora sí, de la destitución del cordobés, pero para que él se vaya debe haber un sustituto. El nombre que trascendió ayer les suena a todos los béticos: Víctor Fernández. Lo adelantó 'Radio Sevilla' poco después de que el Betis agrandase en Valencia su pésima racha fuera de casa. Y en efecto, el entrenador maño está a punto de alcanzar un acuerdo con el máximo accionista y sustituirá a Tapia en cuestión de horas, quizás no hoy pero sí seguramente mañana o pasado.

El relevo, que muchos dentro del consejo consideran tardío aunque necesario, hará retornar a Heliópolis a un hombre de confianza de Lopera. Víctor dirigió al Betis en las temporadas 02-03 y 03-04 y es uno de los técnicos que mejor han acabado con el dirigente. Se marchó porque se le acabó el contrato y Lopera no lo renovó pero no hubo ningún tipo de reproches ni polémicas, como sí ocurrió en otros casos (Juande Ramos, Serra Ferrer...). Es más, en la hora del adiós se dedicaron piropos mutuos.

Víctor, además, ya dijo hace varias semanas que a él no le importaría entrenar al Betis en Segunda. El preparador aragonés, que dejó al equipo verdiblanco en mitad de la tabla en las dos campañas que lo dirigió, se fue luego al Oporto (2004-05) y a continuación estuvo un año en el paro, hasta que lo llamó el equipo de toda su vida, el Zaragoza, para que se hiciese cargo en la temporada 2006-07; también empezó allí la 2007-08, pero fue destituido a mitad de ejercicio, así que lleva dos años sin entrenar.

El caso es que Víctor puede llegar a Sevilla en cuestión de horas (anoche estaba en Madrid participando en 'Estudio Estadio'). El maño, por cierto, puede venir con un central veterano donde los haya bajo el brazo: el argentino Fabián Ayala, recién echado por el Zaragoza y que por tanto llegaría gratis. En cuanto a Tapia, al cierre de esta edición todavía no había trascendido que estuviese cesado.

  • 1