Deportes

Víctor Fernández: "Vamos a subir en junio"

Víctor Fernández intenta mantener el optimismo pese al momento tan crítico que atraviesa el Betis y está "mentalizado" de que su equipo ascenderá en junio.

el 16 feb 2010 / 21:30 h.

Víctor Fernández.
El desánimo cunde poco a poco en las filas del beticismo y quién sabe si también dentro de la plantilla, así que el entrenador va a tener que hacer auténticas piruetas para conseguir que la moral vuelva a subir y por supuesto para que el Betis gane los muchos partidos que necesita ganar para acercarse a la zona de ascenso. El entrenador, de momento, transmite optimismo en forma de convencimiento de que el conjunto verdiblanco alcanzará la meta soñada. "Estoy mentalizado para el ascenso en junio. Ahora hay que intentar poner las bases para llegar a las cuatro o cinco últimas jornadas con todas las opciones intactas y pegar el último acelerón. El ascenso no se va a conseguir en marzo, lo vamos a conseguir en junio", dijo ayer el maño en los medios del club, donde matizó un poco sus cálculos del pasado sábado, de manera que ganar cuatro de cada seis puntos ya "no es algo definitivo". "Yo lo dije en el sentido de tener una dinámica positiva que nos permita ir acortando las diferencias con los de arriba. Estoy convencido de que vamos a estar por encima de esa media que comenté", afirmó.

Mejorar ese promedio, desde luego, parece imprescindible para cazar y luego adelantar al Cartagena, ahora tercer clasificado y en plena racha. "Pero esto no es definitivo", defendió Víctor. "La Segunda tiene estas cosas. El Cartagena ha cogido una buena racha y anda con firmeza, pero la grandeza y la miseria de Segunda están en que en dos partidos cambia el panorama", añadió el aragonés, que de hecho prefiere no mirar siquiera a los rivales directos: "Lo importante es que nosotros seamos un equipo más consistente y mucho más agresivo ante el gol. Ya hemos demostrado que somos un equipo al que será difícil que se le gane. Ahora necesitamos más regularidad y consistencia y no pensar en los demás, sino mirarnos a nosotros mismos".

Y hablando de su Betis, opinó Víctor que "está creciendo". "Estoy seguro de que el sábado vamos a dar una buena imagen y vamos a conseguir los tres puntos. Estoy convencido, el rendimiento en el último partido fue más uniforme y eso me hace tener muchas ganas e ilusión", recalcó el técnico heliopolitano, que reconoció que ahora les espera "una serie de partidos que van a tener una gran trascendencia de cara al futuro". "En Huelva el equipo fue mucho más uniforme en los noventa minutos que lo que había sido en Córdoba y contra el Hércules. Ya hay futbolistas que van acumulando minutos. Lo que no me agradó es que en los quince últimos minutos tendríamos que haber sido más contundentes en el aspecto ofensivo", lamentó. Según Víctor, "el equipo tiene margen de mejora". "Y soy optimista por la actitud de los futbolistas. Estoy convencido de que lo vamos a lograr", reiteró.

Este sábado, además, el Betis recupera a Emana. "No nos gusta que haya descansado, no hemos sacado ninguna ventaja ni para él ni para el equipo. Es un futbolista importante porque es diferente, desequilibra a los contrarios y su calidad física está fuera de toda duda", resaltó.

  • 1