Deportes

Víctor: "Hay un par de opciones para fichar"

El entrenador del Real Betis, Víctor Fernández, señaló en la sintonía de Radio Sevilla que la prioridad es "fichar un '9'", aunque reconoció que apenas "hay un par de opciones". 

el 08 feb 2010 / 15:27 h.

Víctor Fernández analizó la actual situación del Betis.

El entrenador del Betis, el aragonés Víctor Fernández, fue el invitado a la tertulia de Radio Sevilla, en cuyos micrófonos desveló que el director deportivo heliopolitano, Manuel Momparlet, maneja dos opciones del mercado extranjero para firmar, una medida que podrá gestionar debido a la lesión de larga duración del internacional alemán David Odonkor.

El ex del Zaragoza analizó el estado de salud físico de sus discípulos, reiteró que su fichaje se debió a que en su anterior etapa cumplió con los objetivos y, además, se refirió a las críticas que su homólogo en las filas del Sevilla, Manolo Jiménez, está soportando.

En primer lugar, el zaragozano expuso su punto de vista sobre la situación clasificatoria del once de La Palmera. "Si miro las posiciones me entra una depresión", comentó. "No miro eso, sino el trabajo que hay que hacer durante la semana, y el próximo partido", relató.

Según su opinión, "ahora no se pueden hacer cuentas. Los números se miran en las diez últimas jornadas, porque hacerlo en esta situación me volvería loco y es una pérdida de energía estúpida".

Sobre las negociaciones que mantuvo con el Villarreal durante la pretemporada, Fernández reseñó que "estuve en una lista de dos o tres, pero al final llamaron a Valverde".

"Había mucha gente que me decía que no tenía que venir, pero muchos amigos sí me aconsejaron asumir este reto", prosiguió sobre su nueva etapa. Autocrítico y realista, el técnico verdiblanco puntualizó que, pese a su potencial, el plantel que adiestra "aún no ha demostrado ser el mejor de la categoría".

"Nos queda muchísimo trabajo por delante, y eso lo he sabido cuando he entrado en el vestuario, pero creo que por empeño y profesionalidad no va a ser", dijo.

Un dato que preocupa de forma especial en el cuerpo técnico es el estado físico del bloque en general. "Mi propuesta no tiene nada que ver con la anterior, como ha visto la afición en estos dos partidos", ensalzó. "Mi propuesta es ambiciosa, exigente y protagonista, y para eso se necesita de un nivel de intensidad alto", subrayó.

Y, según su discurso, una de las claves de la sequía "es que algunos jugadores que ahora son protagonistas antes o no tenían continuidad o no tenían la cabeza en el lugar adecuado".

Esperanzas en Sergio García 

También se pronunció el aragonés sobre Sergio García. Del '9' de Barcelona aseguró que "confío en él". "Hay futbolistas que son ejemplares en los entrenamientos y luego no lo son tanto en los partidos, y futbolistas que no son tan ejemplares en los entrenamientos y en los partidos sí saben competir", aseveró con la intención de exonerar al catalán de su intermitente presencia en las sesiones intersemanales.

"Valoro lo que hizo el domingo, ya que los médicos nos aconsejaban que no jugara", destacó.

Y tampoco esquivó hablar de su relación con Lopera. "Es cordial, pero no hemos hablado desde mi fichaje nada más que dos veces", expuso. "No me ha dicho si tiene o no apoyos de la afición", añadió. Y en el capítulo de fichajes -sostuvo- "me dijo que el club iba a hacer un esfuerzo, y sé que lo está haciendo, porque tenemos un par de opciones para fichar en el mercado extranjero".

Y después de advertir que no firmó por más años "para no atarme", el ex del Zaragoza profundizó que "yo vine otra vez aquí porque en su día fui capaz de cumplir con los objetivos". Finalmente, Fernández defendió a su homólogo en el Sevilla, Manolo Jiménez. "No se está siendo justo con él, está vivo en tres competiciones", apostilló.


  • 1