Deportes

Víctor nunca ha ganado a Espárrago en la Liga

Víctor Fernández contra Víctor Espárrago. Hoy se miden dos clásicos del fútbol español. Lo curioso es que el técnico del Betis nunca ha sido capaz de ganar al veterano uruguayo.

el 09 abr 2010 / 21:11 h.

Víctor Fernández (514 partidos en Primera) y Víctor Espárrago (330) son tocayos y también dos clásicos del fútbol español, pero hace ya catorce años que no se enfrentaban en un partido de Liga. Ha tenido que haber un cambio de siglo y han tenido que bajar a Segunda para volver a medir sus conocimientos en un duelo que, como curiosidad, nunca ha sido favorable para el ahora técnico del Betis. Las cuentas son claras en el derbi de Víctores: Fernández nunca jamás ha ganado a Espárrago en la Liga. Han sido ocho encuentros y el balance es de tres empates y cinco victorias para los conjuntos a las órdenes del uruguayo. La cuenta goleadora tampoco es muy gratificante para el preparador maño: sus equipos sólo marcaron cuatro goles en esos partidos y encajaron trece.

La lista de choques, todos en Primera División, es la siguiente: Valencia, 2-Zaragoza 0 en la 90-91; Zaragoza, 1-Sevilla, 1 y Sevilla, 3-Zaragoza, 0 en la 91-92; Zaragoza, 0-Albacete, 1 en la 92-93; Zaragoza, 1-Albacete, 1 y Albacete, 2-Zaragoza, 1 en la 93-94; y Valladolid, 2-Zaragoza, 0 en la  94-95. La última de esas confrontaciones, como queda dicho, ocurrió hace catorce años, el 31 de marzo de 1996. Fue un Sevilla-Zaragoza que terminó 1-1: Morientes adelantó a los de Víctor Fernández en el 39' y Suker igualó para los de Víctor Espárrago a once minutos del final.

  • 1