Deportes

Víctor Orta ve al Sevilla en Europa y reconoce un balance negativo en compraventas de -15 millones

El secretario técnico habla de un equipo "competitivo" que ha pasado ya la parte más dura del calendario.

el 09 oct 2012 / 11:08 h.

El secretario técnico del Sevilla, Víctor Orta, ha mostrado su confianza en que el equipo regresará a las competiciones europeas la próxima temporada. "Menos en el partido del viernes pasado, he visto en este arranque liguero un equipo renovado y competitivo, hemos pasado la parte más dura del calendario y soy optimista con el objetivo europeo", ha comentado en SFC TV.

Sobre el rendimiento de los fichajes, Orta dice lo siguiente: "Lo importante es su aportación y creo que están aportando al equipo, con más o menos minutos o protagonismo pero todos ayudan y dejan detalles de calidad, y son activos en minutos decisivos, la valoración es positiva. A nivel individual uno de los que más me ha sorprendido es Cicinho, porque está el tópico del lateral brasileño como carrilero que le cuesta marcar al contrario... pero yo sabía que sus virtudes eran otras y se ha adaptado perfectamente a la forma de defender en Europa, ha sabido interpretarla".

También habla de los rivales directos "El Atlético de Madrid está a un nivel extraordinario, se caracteriza sobre todo por la confianza de sus jugadores y su líder es Falcao que tiene una media impresionante de prácticamente un gol por partido, algo que yo ni siquiera auguraba porque siempre pensé que continuaría con sus registros en Portugal.

En el Málaga, Pellegrini está teniendo la capacidad de mantener concentrado a sus jugadores en lo deportivo, de convencerles que las cosas se solucionan desde dentro del campo. Pellegrino ha dado un cambio muy radical al Valencia de Emery, pero recordemos que el primer año Unai también comenzó al mismo nivel de puntos y después siempre entró en Champions, por lo que para mí el Valencia no es un rival descartable porque tiene una base de plantilla muy buena. El Athletic tiene un entorno muy complicado, vamos a ver qué solución le dan".

BALANCE NEGATIVO DE -15 MILLONES EN COMPRAVENTAS. El secretario técnico también se ha referido al plan que entrará en marcha a partir de la próxima campaña. "En el balance de ingresos y gastos por compraventa de jugadores desde la temporada 2005/06 tenemos -15 millones de euros, es decir hemos gastado 15 millones (más que ingresado) pero hay que destacar que el Atlético tiene -80 millones, el Málaga -56, el Valencia -14... nuestro gasto ha sido más controlado y aún así seguimos compitiendo con ellos. Cuando salpique el fair play de la UEFA, esto va a beneficiar a aquellos clubes que hayan hecho un gasto más medido, entre ellos nosotros porque nuestra intención es no hipotecar al club con fichajes desmesurados". 

  • 1