Deportes

Víctor pide informes de Ezequiel y 'mima' a Israel y Sergio León

Continúa mimando a Israel y Sergio León en los entrenamientos y espera a la recuperación de Ezequiel, al que espía desde que se exhibió ante el líder de Segunda B, el Melilla.

el 08 abr 2010 / 19:50 h.

Víctor dialoga con el canterano Sergio León.

El grado de compromiso de Víctor Fernández con la cantera del Real Betis es indudable. El técnico del conjunto de La Palmera, a instancias del departamento encargado de la gestión de las categorías inferiores, ha buscado en el filial y en el C las soluciones a la carestía de efectivos en la primera plantilla a causa de las lesiones.  

A la habitual presencia en los entrenamientos de Sergio León, delantero del C, y Manu Gavilán, el '9' del B, se ha unido en los últimos días la de Israel, que podría integrar la convocatoria ante el Cádiz debido a las posibles bajas de Juanma y Pereira, que, pese a evolucionar de forma favorable, son aún seria duda.

Sin embargo, uno de los jugadores que más agrada al de Zaragoza es el interior diestro del filial Ezequiel, que no pudo unirse a la rutina de trabajo del primer plantel el pasado martes debido a una lumbalgia.

Víctor, que se reúne de forma semanal con Miguel Valenzuela, director deportivo del área de cantera, pidió recibir informes más exhaustivos del eléctrico extremo después de presenciar su festival ante el Melilla. "Los contactos entre Víctor y yo son muy habituales", confirmó ayer a este periódico el propio Miguel Valenzuela.

"Él tiene informes que avalan la progresión de todos los canteranos a diario y me llama todos los días que juega el filial preguntándome por determinados jugadores", corroboró.

Incluso, la intención del club es incorporar a algunos de los veteranos del B a las sesiones intersemanales antes de adoptar una decisión sobre su futuro.

En los próximos días habrá una reunión para valorar la evolución de los últimos jugadores de la cantera que ya han completado algún entreno a las órdenes del zaragozano.

"El día después de que fichara, Víctor se reunió conmigo para saber en qué estado estaba el filial y en qué situación estaban los juveniles, pero no hablamos de ningún chaval en concreto pese a lo que se dijo", apostilló Valenzuela.

"Cuando se lleva convocado a algún chico del B o del C es porque lo conoce y porque tiene informes previos", recalcó.

Aunque ninguna fuente del club confirmó el extremo, la idea de Víctor es presenciar en directo el derbi de División de Honor que disputarán el domingo (12.00) Betis y Sevilla en la Ciudad Deportiva.

  • 1