Deportes

Víctor quiere que el Betis reaccione como "un grande ante un revés"

El Betis está obligado a ganar mañana al Villarreal B para seguir en la zona de ascenso. Víctor Fernández espera que su equipo "se levante inmediatamente" después del traspié con el Girona.

el 03 abr 2010 / 18:41 h.

Víctor Fernández pasea con la pelota en un entrenamiento.

El Betis no tiene más remedio que vencer mañana al Villarreal B para permanecer en la zona de ascenso porque el Cartagena ganó ayer en Las Palmas. También necesita el triunfo para no crearse más dudas después de las que han suscitado su mal juego en los dos últimos encuentros y, sobre todo, su derrota ante el Girona. Una semana después de tan inesperado traspié, Víctor Fernández habló ayer en la ciudad deportiva y reconoció que el choque del lunes es "la oportunidad de levantarse inmediatamente tras el último tropiezo". "Tenemos que ganar, aunque vamos a jugar contra un buen rival y se va a plantear una batalla bonita", auguró el técnico maño, que confía en que sus hombres reaccionen sobre el campo como lo han hecho en el trabajo diario: "Hemos trabajado muy bien y me quedo muy satisfecho. Se ha entrenado con mucha intensidad y el equipo ha vuelto a trasladarme muy buenas sensaciones. Es lo que más tranquilo me hace estar".

El míster está "satisfecho", pero no por ello pierde la capacidad de autocrítica por lo que ocurrió el sábado de Pasión. "Debemos tener la intensidad que no tuvimos contra el Girona. Se aceptan las malas tardes, pero no que el equipo pierda intensidad", reclamó Víctor dos días antes de que su equipo se examine de una materia que lleva años suspendiendo: el carácter ante la adversidad. "Los jugadores han reaccionado bien en los entrenamientos. Han estado muy metidos y han sido sesiones de alto nivel. Si somos capaces de trasladar eso al partido, vamos a dar muy buena imagen y tendremos muchas posibilidades de obtener un buen resultado, pero debemos ser capaces. Los equipos grandes se miden por su capacidad de reacción ante un revés", alegó.

A partir de ahí, el técnico heliopolitano recordó que "la motivación siempre es la misma", al margen de lo que hagan sus rivales. "Debemos pensar sólo en lo que hagamos nosotros, independientemente de que sepamos el resto de resultados", dijo Víctor al hilo de un nuevo partido del Betis en lunes. Es decir, con la presión o la ventaja de saber qué han hecho todos sus adversarios directos. "Jugar el lunes es atípico, la semana se te hace más larga, pero afortunadamente el club ha hecho un esfuerzo para que el viaje sea lo más cómodo posible", se felicitó. También lo hizo por la recuperación de Mehmet Aurelio, aunque matizó que "puede haber algunas modificaciones" en la formación titular. "Es difícil jugar toda la temporada con el mismo equipo, aunque también es importante que haya estabilidad", añadió.

ELOGIO DEL RIVAL. Como es natural, Víctor también dedicó unas palabras al Villarreal B. El técnico maño suele ser muy respetuoso con cualquier oponente, así que no podía ser menos con un equipo que practica un fútbol muy vistoso y que acampa en la zona noble desde el principio de la temporada. "Juega muy bien, es un equipo joven que no tiene ninguna presión y conjuga la formación de futbolistas con los buenos resultados. Es competitivo, muy generoso y atrevido, y por eso mismo es peligrosísimo", se explayó Víctor, que con estas premisas espera un encuentro distinto al del pasado sábado: "Es un conjunto que asume riesgos, así que el partido no tendrá nada que ver con el del Girona. Ellos incorporan muchos jugadores al ataque y la lucha será abierta". Al entrenador del Betis, en cambio, no le preocupa no jugar en el estadio: "Ya estaba mentalizado de que el partido se iba a jugar en la ciudad deportiva, así que no va a sorprenderme ni perturbarme", aseveró.

En la primera vuelta, el Betis goleó al filial amarillo por 4-0. "Fue un Betis muy contundente y efectivo. Es de esos partidos que salen redondos. El rival tuvo mucho la pelota, pero no aprovechó sus ocasiones", recordó Víctor, que advirtió que mañana les tocará "ser un equipo práctico" porque "a veces será difícil discutirle la pelota al rival".

"EMANA VA A JUGAR SEGURO, NO HAY DUDAS". Víctor Fernández no sólo ha sustituido a Achille Emana en cuatro de las cinco últimas jornadas, sino que en cada una de ellas lo ha ido quitando antes: en Cartagena fue en el 68’; en Irún, en el 60’; ante el Castellón, en el 50’; y contra el Girona lo dejó en el vestuario al final de la primera parte. El rendimiento del camerunés ha ido decreciendo poco a poco y la afición ya ha empezado a recordárselo, pero el entrenador defendió ayer su titularidad con un anuncio tan claro como extraño en los técnicos, muy poco dados a revelar qué alineaciones piensan organizar: “Emana va a jugar seguro, no hay ninguna duda”, sentenció Víctor cuando se le preguntó si su prematura sustitución el pasado sábado podía ser el principio de la suplencia para el africano. Así pues, mañana ante el Villarreal B, Emana y diez más.

  • 1