Deportes

Víctor quiere repetir su última gran racha en el Betis

Si el Betis gana hoy, habrá conseguido su cuarta victoria consecutiva. La última vez que lo logró también fue con Víctor Fernández... pero en la temporada 2003-04.

el 21 mar 2010 / 20:42 h.

Víctor Fernández, ayer con Capi.
Víctor Fernández y su Betis acumulan ya una serie de tres victorias consecutivas (1-2 en Cartagena, 3-1 ante el Rayo Vallecano y 1-3 en Irún) y lógicamente hoy pueden conseguir la cuarta. Huelga decir que se trata de la mejor racha del conjunto verdiblanco en toda la temporada y que una victoria ante el Castellón convertiría al Betis en uno de los pocos conjuntos que han logrado engarzar cuatro triunfos seguidos en lo que va de campeonato en Segunda. Lo curioso es que la última vez que el Betis superó semejante listón fue también con el entrenador que ahora se sienta en su banquillo.

La última serie de cuatro victorias consecutivas conocida por el equipo de Heliópolis data de hace seis años. Fue entre las jornadas 21ª y 24ª de la temporada 2003-04, la segunda de Víctor en el Betis, y las víctimas fueron el Español (1-2), el Celta (1-0), el Racing (1-2) y el Zaragoza (2-1). Desde entonces no ha vuelto a haber una racha igual, y en Segunda es más significativo, porque ni siquiera en la campaña del último ascenso (2000-01) consiguió el Betis de Fernando Vázquez o Luis del Sol una serie similar.

Para encontrar cuatro triunfos ininterrumpidos del Betis en la categoría de plata hay que irse a la histórica recta final del curso 93-94, con Lorenzo Serra Ferrer al frente de la gesta. Entonces, el equipo ganó los seis últimos partidos y culminó su fulminante ascenso a Primera.

  • 1