Deportes

Víctor Ruiz, un joven defensa en la agenda de Monchi

El central canterano del Espanyol es del gusto de la dirección deportiva del Sevilla.

el 29 abr 2010 / 20:06 h.

Se acerca el final de temporada y, más pronto que tarde, el Sevilla de la próxima campaña va a comenzar a tomar forma. Los puestos que la dirección deportiva cree oportuno reforzar van quedado más o menos definidos.  Un lateral derecho, uno o dos centrocampistas, incluso algún delantero y un central. Quizás no sea imperiosa la necesidad, sobre todo teniendo en el plantel a Squillaci, Cala y Fazio como mínimo, pero lo cierto es que a día de hoy la única garantía de rendimiento y continuidad es el francés. Tanto es así, que el Sevilla ha puesto sus ojos en el joven defensor del Espanyol Víctor Ruiz. Incluso, según apunta el Mundo Deportivo, ha comenzando a negociar con él.
Víctor Ruiz, de 21 años, es un jugador formado en la prolífica cantera del Espanyol, que ha dado el salto esta campaña al primer equipo y que ha disputado 18 partidos, anotando dos goles.

De hecho, su irrupción en el fútbol español ya ha sido captada por el Nápoles, que estaría dispuesto a poner cuatro millones de euros encima de la mesa por el defensor. En esta operación se ha metido el Sevilla, que a través de su dirección deportiva habría hecho llegar al entorno del futbolista el interés nervionense. Además, también habría dado los primeros pasos para negociar con el club periquito.

CENTROCAMPISTAS. Será el centro del campo sevillista una de las zonas que sufra más alteraciones la próxima temporada. El club intentará dar salida a alguno o algunos de sus integrantes y pretende renovarlo. Las gestiones por Borja Valero, jugador del West Bromwich que juega cedido en el Mallorca, se han intensificado. No es el único. Según el periódico luso Diario de Noticias el club hispalense estaría dispuesto a desembolsar una importante cantidad al Oporto por hacerse con los servicios de Raúl Meireles.

Otro caso es del mediapunta del Anderlecht Boussoufa. El jugador de origen marroquí se refiere abiertamente a su futuro y asegura que “existe un 50%” de posibilidades de que salga de su actual equipo. Boussoufa, que en su día ya reconoció el interés del Sevilla, también ha admitido que la liga española le gusta. “Me encanta España, aunque Alemania tampoco está mal”, dice. 

  • 1