Deportes

Víctor Sánchez del Amo: "Campaña tiene el perfil que nos gusta"

El segundo entrenador del Sevilla valora positivamente la actitud del grupo en lo que va de pretemporada.

el 18 jul 2012 / 18:46 h.

Aunque a la sombra de Míchel, el segundo entrenador Víctor Sánchez del Amo es una de las figuras clave en la pretemporada, ya que muchos de los ejercicios que dispone el técnico madrileño son llevados a cabo y supervisados por el que fuera futbolista del Real Madrid y el Deportivo de la Coruña. Ayer, el técnico atendió a los medios oficiales del club dejando patente su satisfacción por cómo está transcurriendo la pretemporada hasta ahora.

Uno de los asuntos en los que ha incidido el cuadro técnico es en la mejora de la relación entre los futbolistas. "En los éxitos en deportes colectivos una de las máximas que se repite es el buen ambiente, los equipos cohesionados, y el sentimiento de grupo. La aceptación del grupo de todas las propuestas encaminadas a lograr eso ha sido fantástica y se está viendo porque el clima de trabajo es fenomenal. Esa es la línea en la que creemos para lograr los objetivos", narró Víctor.

También valoró positivamente la incorporación de José Carrascosa como psicólogo del equipo. "Es una herramienta que esta al orden del día. En la elite del deporte no es ningún descubrimiento el que el factor mental marca la diferencia. Desde un club como el Sevilla, con el máximo rendimiento que hay que exigir, la figura de un entrenador mental, más que de un psicólogo, me parece fundamental. Se les ha ofrecido a los jugadores para obtener un grado de mejora en su rendimiento", explicó.

Espera mucho de Campaña. La mano derecha de Míchel también habló sobre uno de los sevillistas de moda, José Gómez Campaña, del que espera mucho para la próxima temporada.

"Desde que llegamos al Sevilla hemos sido clarísimos con él porque es el perfil de jugador que más nos gusta. Ahí está en la dedicación que hemos tenido y la atención sobre él para ayudarle a mejorar. Tiene unos éxitos deportivos que le refrendan, pero cuando hablamos de la élite hay que dar ese saltito. Está en ese momento en el que tiene que conseguir madurez para que el rendimiento que demuestra en su categoría se refrende y coja solidez en la máxima competición. Seguro que no tardará en darlo".

  • 1