Deportes

Víctor ya ha utilizado a 17 jugadores diferentes de inicio

El entrenador del Betis, Víctor Fernández, ya ha usado a 17 jugadores de inicio desde su fichaje. Sin embargo, nunca introduce más de dos cambios de un partido a otro.

el 09 mar 2010 / 20:59 h.

Víctor Fernández ha consolidado una apuesta.

Una de las principales diferencias entre la etapa de Antonio Tapia y la de Víctor Fernández en el Betis, además de la sideral en el rendimiento del plantel, es el estilo del aragonés, que ha consolidado un once inicial que, de perpetuarse, podría ser recitado por la afición cuando concluya la temporada. 

El ex del Zaragoza jamás ha introducido más de dos variaciones simultáneas de un partido a otro y habitualmente ha sido capaz de mantener su sistema. Así, en los seis encuentros en los que ya ha dirigido al conjunto de La Palmera hasta 17 jugadores han sido titulares, siete menos de los que empleó Tapia, que, a excepción del condenado Nano, otorgó la oportunidad a miembros ahora alejados de la titularidad como el mediocentro Sunny o el arahalense Fernando Vega -24 en total-.

Víctor debutó en Córdoba con un atrevido 4-2-3-1 y un doble pivote al que nunca había recurrido el de Baena: Arzu, central con el anterior técnico, y el camero Capi, con Iriney de enlace junto a Emana y el gallego Jonathan Pereira.

Repitió los esquemas en la zona ancha ante Hércules, Recre y Albacete, aunque introdujo variantes en Cartagena y en el Ruiz de Lopera ante el Rayo, rivales ante los que actuaron el nazareno Arzu y Mehmet Aurelio.

Otro aspecto que cobra importancia con el zaragozano es la referencia de un '9' nato. Así, si Tapia alternaba a Sergio García y el argentino Pavone, Víctor Fernández sólo ha jugado con el catalán, titular en las seis comparecencias. En la línea defensiva sí ha habido disparidad, ya que Nelson y Damiá se han repartido equitativamente las titularidades -3 cada uno-.

En la siniestra no hay variantes, ya que Nacho ha jugado cinco partidos, relegando a un segundo plano a Fernando Vega, titular indiscutible con el de Baena. El ex del Málaga, además, ha readaptado su posición natural y de interior zurdo se ha mudado al flanco defensivo.

El entrenador del conjunto verdiblanco ha repetido once inicial en una ocasión -el domingo ante el Rayo- y ha introducido un único cambio en una -Juanma por Emana del partido ante el Hércules al del Recreativo-, mientras que en las restantes -cuatro en total- introdujo dos novedades. El único que repite siempre es el guardameta vasco Iñaki Goitia.

  • 1