Local

Victoria Abril y el elenco andaluz, en la alfombra roja del Festival de Cine

La directora francesa Agnès Varda recibe esta noche el Giraldillo por su trayectoria cinematográfica

el 01 nov 2012 / 20:58 h.

TAGS:

El Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012 (SEFF 12) arranca esta noche a las 21.00 horas con una gala inaugural que presentarán los actores andaluces Álex O Dogherty y Antonio Dechent. En el acto, que se desarrollará en el Teatro Lope de Vega, se darán a conocer las diferentes secciones competitivas y se rendirá homenaje a la cineasta francesa Agnès Varda, precursora de la Nouvelle Vague, que recibirá el Giraldillo en reconocimiento a su trayectoria.

A la gala, que estará salpicada de momentos musicales a cargo de la Santa Leone Orchestra, asistirán relevantes personalidades del mundo del cine, como Nick Powell, vicepresidente de la Academia del Cine Europeo (EFA); la actriz Victoria Abril, los directores Matteo Garrone (Reality) y Mike Newell (Grandes esperanzas) acompañado del actor de la película, Jeremy Irvine; y los miembros del Jurado oficial, integrado por la actriz Laia Marull, el director del Festival de Karlovy Vary, Karel Och; los realizadores Dagur Kári y Christelle L'Heureux, y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes.

Tras la ceremonia inaugural, se proyectará la película Fin, de Jorge Torregrossa, protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Andrés Velencoso y Carmen Ruiz. La mayor parte del equipo desfilará por la alfombra roja del SEFF'12, al igual que el actor sevillano José Luis García Pérez, los productores Antonio Pérez, de Maestranza Films (responsable de A puerta fría), Fernando Bovaira y Mikel Lejarza; y los directores Argyris Papadimitropulos (Wasted Youth) y Ektoras Lygizos (Boy eating bird's food), en representación del cine griego, al que va dedicada la sección Focus Europa este año.

La actriz Victoria Abril y el director Mike Newell serán los encargados de anunciar las nominaciones a los premios de la Academia del Cine Europeo, una cita ya habitual en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Será mañana a las 12.00 horas en el restaurante Abades Triana. Por la tarde (19.30 horas) se presentará en un pase especial la película Grandes esperanzas, del propio Newel. Ya por la noche (22.15 horas), en el Lope de Vega, dentro del apartado Special screenings, se proyectará la película Holy Motors, flamante triunfadora del Festival de Cine Fantástico de Sitges.


  • 1