Deportes

Victoria de Lewis Hamilton por delante de Piquet y Massa

El británico Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Alemania, por delante de los brasileños Nelson Piquet y Felipe Massa y en la que Fernando Alonso ha sido undécimo. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 08:16 h.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Alemania, por delante de los brasileños Nelson Piquet (Renault) y Felipe Massa (Ferrari) y en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido undécimo.

Hamilton ha logrado esta tarde la victoria mas brillante de su carrera al superar la salida del coche de seguridad a mitad de la prueba, tras un accidente del alemán Timo Glock (Toyota), que le hizo perder los mas de once segundos que llevaba a Massa, y el grave error de su equipo al no hacerle entrar a repostar cuando lo hicieron todos los coches.

El británico, que tras su segunda parada volvió en quinta posición, voló sobre la pista y adelantó a su compañero el finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes), a Heidfeld cuando se detuvo a repostar y por último a Massa y a Piquet, cuando faltaban siete vueltas para el final de la prueba.

Piquet, beneficiado por el coche de seguridad y su táctica de una sola parada, ha sido el único, lograba su primer podio y el primero de renault en la temporada, Massa era tercero por delante de Heidfeld, Kovalainen, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el polaco Robert Kubica (BMW) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) que ha completado el cupo de pilotos que han puntuado.

Tras su victoria de esta tarde Hamilton encabeza el mundial en solitario con 58 puntos, cuatro mas que Massa y 8 mas que Raikkonen.

  • 1