Deportes

Victoria de Los Trail Blazers, con una pobre imagen de Rudy

Cayeron derrotados ante los Sixers por 90-98.

el 21 ene 2010 / 07:21 h.

El base Andre Miller volvió a Filadelfia para recordarle a su ex equipo de los Sixers la calidad que tiene como jugador al liderar la victoria de los Trail Blazers de Portland por 90-98.

Miller consiguió 24 puntos mientras que el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 23 con nueve rebotes y cuatro asistencias. El escolta reserva Jerryd Bayless aportó 18 tantos para ser el sexto jugador de los Trail Blazers (26-17) que siguen segundos en la División Noroeste.

Los Trail Blazers también tuvieron la alegría de la vuelta del escolta titular Brandon Roy, que se había recuperado del tirón muscular en la pierna derecha, pero después de 18 minutos y haber conseguido 10 puntos tuvo que retirase al resentirse de nuevo de la lesión y ahora será observado diariamente.

Roy, que es el líder encestador del equipo con un promedio de 23,4 puntos, a falta de 1:02 para concluir el segundo cuarto y después de hacer un tiro en suspensión se agarró el músculo de la pierna derecha y tuvo que retirarse.

El escolta español Rudy Fernández siguió en su línea de poco acierto en los tiros a canasta y solo aportó seis puntos después de 24 minutos de juego.

Fernández no ha encontrado todavía su mejor toque de muñeca desde que regresó de una baja de más de un mes y sólo anotó 2 de 6 tiros de campo y los dos fueron triples en tres intentos, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

El partido fue siempre muy parejo y prueba de ello es el resultado 88-90 con que se llegaba a falta de 1:38 minutos por jugarse.

Pero Miller acertó con dos tiros de personal para que Bayless y Aldridge lo apoyasen desde la misma distancia al conseguir un par de puntos cada uno que aseguraron la victoria de los Trail Blazers.

El escolta Andre Iguodala con 23 puntos encabezó de nuevo el ataque de los Sixers (13-28), que también tuvieron el apoyo del pívot haitiano Samuel Dalembert, que logró un doble-doble de 10 tantos con 15 rebotes.

Dalembert llegó al campo del Wachovia Center procedente de Haití, su país natal, donde acudió dos días en misión de apoyo a los damnificados por el terremoto que ha dejado miles de víctimas y heridos.

  • 1