Deportes

Victoria de oro para el recreativo

El Recreativo respiró aliviado en Montjuïc, donde rescató tres puntos gracias a su seriedad defensiva y su fluidez y ayudado por la apatía del Espanyol, ofuscado ante los equipos del fondo de la clasificación.

el 14 sep 2009 / 23:56 h.

Javier Giraldo

El Recreativo respiró aliviado en Montjuïc, donde rescató tres puntos gracias a su seriedad defensiva y su fluidez y ayudado por la apatía del Espanyol, ofuscado ante los equipos del fondo de la clasificación. De la mano de su nuevo entrenador, Manolo Zambrano, el Decano disfrutó del partido ante un Espanyol despistado por las lesiones que sufrió en los primeros veinte minutos.

Sinama ya pudo en el cuarto minuto adelantar a su equipo en un mano a mano ante Casilla, pero la madera escupió la pelota. El cambio de Jonathan Soriano -trasladado a una clínica tras golpearse en un salto con Sorrentino- por Ewerthon vino de perlas al Recre, que se adelantó en una jugada que retrató la indolencia de la defensa local y luego en una internada de Poli.

Pero no supo el equipo andaluz cerrar el partido. Sinama disfrutó de una tercera ocasión, pero envió el balón a las nubes, y Camuñas, con todo a favor, también desperdició un disparo desde la frontal. Apelando a su único recurso, el balón parado, recortó distancias el Espanyol.

Resignado a resistir en la segunda parte, Zambrano insufló aire con la entrada de Gerard. El equipo onubense tuvo todo menos remate final. Buscó el empate con dignidad el Espanyol, pero no fue el día del equipo catalán. El Recre firmó una victoria muy merecida que le permite salir de la zona de descenso.

  • 1