Deportes

Victoria del Cajasol Voley y derrota de las chicas del waterpolo

El Cajasol Juvasa logró una importante victoria en Gran Canaria ante el Vecindario (1-3) que lo asienta en la zona media de la Superiliga. Mucho peor suerte corrió el Dos Hermanas Emasesa en la División de Honor femenina: severo correctivo en Mataró (14-4)

el 13 nov 2010 / 22:25 h.

Una victoria, por fin, que vale tres puntos ante un rival directo. El Cajasol Juvasa supo jugar de forma tranquila su partido en Canarias, donde la recepción nazarena fue clave, según resaltó el técnico sevillano, José Manuel González, ‘Magú', para conseguir una victoria que ubica a los nazarenos en la mitad de la tabla. La buena recepción de los jugadores del Cajasol permitió al colocador, Miguel Ángel de Amo, poder distribuir el balón para realizar todos los tipos de ataque posible, por lo que desde un primer momento los cajistas fueron marcando el ritmo del partido. Ya en el primer set se pudo apreciar la buena recepción visitante, con ataques buenos durante toda la manga, y que fue la tónica general también de la siguiente. Ambas resueltas por un tanteo muy similar, 23-25 y 22-25. En el tercer set la lesión de rodilla de Toni Llabrés despistó a su equipo, algo que no desaprovecharon los locales para hacerse con el parcial. Pero los sevillanos se hicieron fuertes en la última manga, que resolverían con cierta facilidad, 19-25. Luis Justiniano sustituyó a Llabrés como líbero, y tanto Fran Ruiz como Fernando González, realizaron una magnífica labor en defensa.

FICHA TÉCNICA:

Parciales: 23-25 (30 minutos), 22-25 (30 minutos), 25-20 (28 minutos), 19-25 (30 minutos).

Islas Vecindario: Remidan, Alves, Ramos, Ronchi, Fernández, Ramírez y Fernández (L).

Cajasol Juvasa: Sánchez, Arias, Ruiz, Aguilera, De amo, González y Llabré (L)También jugaron: Javier Justiniano y Luis Justiniado.

Árbitros: Antonio Turrión (Girona) y Justo Olea (Vigo).

Escenario: Pabellón Municipal de Deportes Santa Lucía. 

DERROTA DEL DOS HERMANAS-EMASESA

Poco pudo hacer el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el primero de los dos compromisos de la División de Honor femenina de waterpolo que le han llevado este fin de semana hasta tierras barcelonesas. El alto nivel mostrado por el C.N. Mataró El Tot en la piscina Joan Serra sólo ha permitido al equipo nazareno aguantar el primer cuarto (2-1). De hecho, el partido ya estaba roto al descanso (8-2), lo que fue aprovechado por el técnico del equipo sevillano, Javier Cortés, para reservar a sus mejores jugadoras en la segunda parte con vistas al duelo de hoy domingo ante el C.E. Mediterrani (10:30 h).
El equipo catalán, cuarto clasificado la pasada temporada y unas de las alternativas al título en la actual, confirmó las expectativas ante un rival que salvo los minutos iniciales, nada pudo hacer para aguantar el mayor ritmo de su oponente. El esperanzador 2-1 con el que a acabó el primer acto dio paso a un contundente 6-1 de parcial que estiraba en demasía el resultado a favor de las barcelonesas. Y la renta aumentó tras el descanso con otro inapelable 5-1 (13-3).

Bien distinto parece a priori el partido de hoy en la piscina Josep Vallés, donde espera, en partido adelantado de la novena jornada, el Mediterrani, vigente campeón pero que este año ha renovado su plantilla para pasar a la zona media de la tabla.  

FICHA TÉCNICA:

Parciales: 2-1, 6-1, 5-1 y 1-1.

Mataró el Tot: Rodríguez, López-Escribano (2), Graupera (1), Seva, Tarragó (4), Gobern, Pirat (1), Padilla, Bach (1), Quesada, Llisterri, López (5) y Cambray.

Dos Hermanas-Emasesa: Lucía, Lorena (1), Ichi, Noelia, Laura (1), Carol (1), Rebeca, Clara Mas, Macarena, Lisandra (1), Inés, Eli y Ana.

Árbitros: J. Padilla y S. Navarro.

Incidencias: partido de la División de Honor femenina disputado en la piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona) ante 150 personas. 

  • 1