lunes, 12 noviembre 2018
20:20
, última actualización
Deportes

Victoria 'olímpica' de Verdasco en París

El madrileño remontó ante el luxemburgués Muller y estará en los Juegos de Londres junto a Nadal, Ferrer y Almagro; Ferrero se despidió ante Cilic.

el 30 may 2012 / 21:18 h.

Verdasco golpea la bola ante Muller.

Cara y cruz en Roland Garros, donde Fernando Verdasco logró una victoria olímpica ante el luxemburgués Gilles Muller que le clasifica para los Juegos de Londres, mientras Juan Carlos Ferrero, campeón del torneo parisino en 2003, cayó ante el croata Marin Cilic.

Los rostros de ambos al finalizar sus partidos reflejaron sus respectivos estados de ánimo. El madrileño, que venció a Muller por 6-7 (5), 6-3, 6-2 y 6-2, puño en alto explotó de alegría y se dedicó a firmar autógrafos durante varios minutos a los niños que llenaron las pistas; el valenciano, que cedió por 7-6 (4), 6-2 y 6-3, en cambio abandonó las instalaciones cabizbajo.

Verdasco necesitaba imperiosamente vencer a Muller para lograr su primera presencia en unos JJOO ya que en caso de derrota hubiera cedido su plaza individual en Londres a Feliciano López. En dos horas y 51 minutos logró su objetivo, pero durante casi una hora no lograba pasar la frontera.

El tenis preciosista pero falto de consistencia de Muller hacía naufragar a Verdasco en la primera manga, y casi hundirse al ceder su saque a comienzos del segundo. Cuando todo parecía estar perdido, el madrileño encontró una motivación especial que le hizo robar el temido servicio de luxemburgués hasta cinco veces para lograr una victoria memorable.

El jugador madrileño se enfrentará en la tercer ronda contra el italiano Andreas Seppi, (22) que necesitó tres horas y 18 minutos para batir al kazajo Mihail Kukushkin por 6-7 (5), 6-2, 2-6, 6-1, 6-2.

Verdasco, Rafa Nadal, David Ferrer y Nico Almagro serán los representantes individuales en el cuadro masculino de Londres.

Juan Carlos Ferrero admitió después que se sintió agotado mentalmente y que esa fue la causa de su derrota ante Marin Cilic. “Después del primer set me he venido un poco abajo mentalmente, me he sentido un poco cansado a nivel mental y me han faltado ganas”, explicó Ferrero, que tuvo sus opciones en el primer set, e incluso en el desempate de esa manga, pero luego se vio dominado por Cilic.

En el cuadro femenino, tanto María José Martínez como Anabel Medina avanzaron a tercera ronda. La murciana, al ganar a la checa Lucie Safarova por 6-4 y 7-5, igualando su mejor marca de hace tres años; la valenciana, al batir a la local Irena Pavlovic por 6-3 y 6-2.

  • 1