Deportes

Victoria para Van Avermaet y liderato para Egoi Martínez

El ciclista belga Greg Van Avermaet (Silence-Lotto) se impuso en la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada sobre 200,8 kilómetros con salida en Vielha y llegada en Sabiñánigo.

el 15 sep 2009 / 11:25 h.

El ciclista belga Greg Van Avermaet (Silence-Lotto) se impuso en la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada sobre 200,8 kilómetros con salida en Vielha y llegada en Sabiñánigo, después de culminar con éxito una fuga surgida con apenas 60 kilómetros de ruta transcurridos, cuando el pelotón transitaba por el Coll de L'Espina.

El joven valor belga fue el más rápido en la línea de llegada batiendo al sprint a Davide Rebellin (Gerolsteiner), segundo, y al español Juan Antonio Flecha (Rabobank), tercero, después de que los numerosos demarrajes de los trece fugados no culminaran con éxito.

Tal y como se preveía, a pesar de la paliza de 200 kilómetros que debían castigar las piernas de los supervivientes de la 63 edición de la ronda española, el pelotón salió con todos sus integrantes enfrascados en la lucha por colarse en la fuga buena. Y es que el perfil 'rompepiernas' de la etapa con un puerto de primera categoría incluido, aunque demasiado lejos de la llegada, daba todas las facilidades a un grupo reducido y bien conjuntado en los relevos.

Sin embargo, el botín más valioso recayó en el mejor clasificado en la general de la fuga, Egoi Martínez (Euskaltel), decimosexto a 6:45 segundos, que se situó como líder gracias a las bonificaciones cosechadas en los sprints intermedios, ya que el pelotón llegó a meta con 6:41 segundos de desventaja.

  • 1