Local

Victorias convincentes

el 04 oct 2010 / 06:36 h.

TAGS:

No ha podido entrar con mejor pie en el Sevilla Fútbol Club Gregorio Manzano. Debut en Dortmund en la Europa League y victoria ante el Borussia. Primer encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán y nuevamente victoria frente al Atlético de Madrid. Dos caras muy distintas pero con resultados favorables siempre son bonitas.

La fortuna le sonrió en Alemania y el buen juego, con un primer tiempo excelente, le llevó al 3-1 frente a los de la ribera del Manzanares, aquella casa que fuera la suya hace un tiempo y donde actuó con acierto. Ganar y convencer es fundamental en fútbol pero aún más cuando los aficionados en la primera parte frente a los madrileños vislumbraron el fútbol que tanto se echaba en falta desde hace tiempo en el conjunto nervionense. El optimismo ha llegado porque este Sevilla puede recuperar el crédito y el juego que tanto esperaban los aficionados.

Al buen camino. En fútbol el paso del pesimismo al optimismo es tan corto como lo es el traslado de una jornada a la siguiente. El Real Betis venía cargado de pesimismo tras perder en Albacete y su victoria (3-0) ante la Ponferradina del pasado sábado ha vuelto a recargar las pilas del optimismo. La afición está con el equipo y le importa un bledo quién está presidiendo el palco y las fórmulas panfletarias de Luis Oliver para asirse al cargo. Los béticos quieren a un Betis en Primera División. Apuestan por Pepe Mel y su equipo y con el olvido hacia todo lo demás, demuestran sabiduría en uno de los momentos más difíciles de la sociedad heliopolitana.

Trabajo frente a las intrigas. El partido ante la SD Ponferradina tiene de historia el resultado y la vuelta de Achille Emaná en la versión que quieren los que lo dirigen, al encontrarse con su fútbol y su capacidad goleadora. El Betis, en condiciones normales, sin grandes alharacas, simplemente con meter de lleno a sus jugadores en la dinámica del trabajo, y con la modestia necesaria, dispone de equipo para lograr la meta final.

No encontrarán en la categoría nada similar a lo que mueve el Real Betis. Tampoco en muchos equipos de Primera división. Y esto es un plus añadido, si los jugadores asimilan lo que leo y escucho que le piden sus técnicos: trabajo, esfuerzo. Que de las intrigas del palco ya se ocupan otros...

  • 1