Deportes

Victorias de Atlético, Mallorca y Getafe

La mini jornada copera no arrojó sorpresa alguna y los equipos pequeños no pudieron con los grandes. El Atlético derrotó 2-1 al Granada 74, el Getafe se impuso 0-1 al Burgos y en el duelo entre Primeras, Osasuna venció 2-0 al Mallorca.

el 14 sep 2009 / 21:27 h.

La mini jornada copera no arrojó sorpresa alguna y los equipos pequeños no pudieron con los grandes. El Atlético derrotó 2-1 al Granada 74, el Getafe se impuso 0-1 al Burgos y en el duelo entre Primeras, Osasuna venció 2-0 al Mallorca.

Granada 74 1- At. Madrid 2

El Atlético de Madrid resolvió el primer asalto de la eliminatoria con el Granada 74 en sólo dos minutos -en el final del primer tiempo y comienzo del segundo- ante un rival que vendió cara su derrota.

Con una alineación en la que el mexicano Javier Aguirre alternó suplentes y titulares, con siete novedades en el once respecto al encuentro contra el Getafe, tardó en adaptarse a las pequeñas dimensiones del terreno de juego del Escribano Castilla, pero poco a poco se hizo el dueño del centro del campo y merodeó la portería de José Juan.

Osasuna 2 - Mallorca 0

Osasuna encarriló la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Mallorca al ganar el partido de ida por 2-0 gracias a una efectiva primera parte, en la que resolvió el choque disputado en el estadio Reyno de Navarra con los goles del uruguayo Walter Pandiani y del navarro Miguel Flaño.

El equipo 'rojillo', que llevaba más de dos meses sin ganar en Pamplona en Liga, en sus últimos cinco encuentros en casa, se aprovechó de la debilidad defensiva del Mallorca para tomar ventaja en la eliminatoria, ante un rival que, aunque mejoró algo en la segunda mitad, sólo pudo cambiar el marcador en una ocasión de Trejo a falta de un cuarto de hora.

Burgos 0 - Getafe 1

El Getafe se adjudicó (0-1), con más apuros de los previstos, el primer envite de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un solitario gol de Kepa (m.17), en un partido en el que el Burgos, equipo Segunda División B, le plantó cara durante todo el partido y a punto estuvo de empatar en la segunda parte, en la que fue superior.

Los pupilos del danés Michael Laudrup venían con la lección bien aprendida y sólo necesitaron 17 minutos para encarrilar el partido y adelantarse en el marcador ante un Burgos que llegó a jugar hasta con siete jugadores de la cantera, debido a las seis bajas con las que el técnico burgalés, Félix Arnáiz Lucas, afrontaba el partido de Copa.

  • 1