viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Cultura

Victorio & Lucchino visten a la novia con ‘Poemas’

el 19 may 2010 / 19:38 h.

Uno de los modelos, con un tocado muy literario.

Los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino vistieron ayer de literatura la Pasarela Gaudí de Barcelona, en la que deslumbraron con su nueva colección de trajes de novia Poema, formada por 39 trajes de hombre y de mujer, siendo ésta última, como no podía ser de otra manera, la auténtica protagonista de las creaciones de los modistos. “Hemos jugado con un look que lleva la impronta del pintor Volpini, con una mujer convertida en un poema”, señaló José Luis en una conversación telefónica con este periódico antes de comenzar el desfile.

Los diseñadores se rodearon de una puesta en escena muy adecuada para esta colección, convirtiendo la pasarela en una elegante biblioteca, donde las novias pasearon sus modelos “entre nobles tomos, con originales tocados a base de pergaminos, páginas con poesías andaluzas y notas de libros”, llegando incluso algunas a lucir “volúmenes en la cabeza”.

Victorio & Lucchino han apostado por “un trabajo de alta costura, donde los trajes son muy elaborados, fabricados sobre el propio cuerpo, en vez de usar un patronaje industrial”, según resalta el creador. En cuanto a la paleta cromática, en los trajes de novia predominan principalmente los beiges, además de algunos tonos rosa apolvado y melocotón.

La colección se puede dividir en tres partes. Una primera, que responde al estilo de corte imperio; otra central, que obedece más al corte de sirena, “prototipo de luz de Victorio y Lucchino”, y finalmente, un patronaje con polisones”.


Preguntado sobre el tipo de mujer que que aspiran a vestir, José Luis asegura que tienen “una gama muy amplia de novias, porque hay muchos tipos de mujeres”. “No es lo mismo casarse en una hermita que en una catedral. Tenemos vestidos para distintos conceptos de boda, pero todas unidas por un hilo conductor que emana de nuestras propias creaciones y va generando una hermandad”.


Por la pasarela también se exhibieron varias propuestas para los novios, aunque, en este caso, fueron “algo más conservadoras”. “Con respecto a los caballeros, nos gusta el chaqué tradicional, que respira clase. Donde sí aportamos algo nuevo es en el corte, que se ajusta más a la cintura, con mangas más estrechas, y sobre todo en el estilismo del chaleco, con coquetería, pero sin hacerlo estridente o algo forzado”.


Para los más clásicos también existe una línea masculina de boda “más tranquila”, con trajes de ceremonia confeccionados con tejidos más tecnológicos e innovadores.
Victorio & Lucchino constatan que el sector de los trajes de novia no acusa la crisis. “Nosotros, siendo sinceros, estamos sintiendo la caída de las ventas en todas nuestras líneas, pero en el mundo de la novia no. Todo lo contrario, vamos en aumento y ahora mismo estamos abriendo nuevos mercados en Italia”. Y es que, a juicio de José Luis, “te puedes quitar de ir al cine, comprarte un traje en vez de tres, pero si tu hija te dice que se casa, ¿qué vas a hacer?”.

“En cualquier caso, nosotros hemos puesto toda la poesía del mundo, romanticismo y delicadeza, pero al final lo que queremos es vender y facturar para poder subsistir”, asevera José Luis. Por ello, los modelos presentados ayer en Barcelona se ofrecen con “recortes” de precio que los hacen “más asequibles”. De hecho, la firma sevillana cuenta con algunos trajes que rondan los mil euros, “para que no todo sea inasequible y se vea que pensamos en varios bolsillos”.

  • 1