Cultura

Victorio y Lucchino, con aire afrancesado

Le pavillon, un título de reminiscencias fracesas, es la colección con la que los diseñadores sevillanos Victorio&Lucchino comienzan una nueva etapa de su larga trayectoria.

el 15 sep 2009 / 11:52 h.

Le pavillon, un título de reminiscencias fracesas, es la colección con la que los diseñadores sevillanos Victorio&Lucchino comienzan una nueva etapa de su larga trayectoria y a cuyo estreno ayer en la jornada inaugural de la Pasarela Cibeles en Madrid acudió la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En esta andadura, el volante está presente pero de forma más sutil y novedosa, al igual que los flecos; las simetrías adquieren gran importancia y rodean la silueta femenina, en la que conviven prendas muy ajustadas, armadas interiormente con corsés, con otras más amplias y cómodas.

Apuesta clara y rotunda por el color beige, en diferentes intensidades y brillos, con guiños al violeta y al azul chino, fundamental en los largos trajes de noche. Drapeados, bordados y aplicaciones superpuestas enriquecen unas prendas en las que los sevillanos no olvidan sus raíces pero las manifiestan de manera más suave y sutil.

Un nuevo pabellón, espacios más amplios, dos pasarelas y un mayor número de actividades en torno a la moda, fueron los principales cambios de la Cibeles Madrid Fashion Week que abrió ayer sus puertas, ya que en las colecciones, salvo alguna excepción, pocas novedades que resaltar. Por lo visto hoy surge la pregunta de por qué dos pasarelas (Cibeles y Neptuno). Y es que ni los creadores han aprovechado para hacer montajes especiales en esta jornada inaugural, algo que les permite este doble espacio, ni las colecciones hacen necesaria la existencia de la segunda de las dos pasarelas en que se ha dividido la semana de la moda madrileña, nacida para las propuestas más arriesgadas y novedosas.

  • 1