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Victorio y Lucchino echan el cierre a su tienda de Plaza Nueva

La empresa asegura que no se debe a motivos económicos sino a un cambio de modelo de venta.

el 08 ago 2011 / 16:50 h.

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Los diseñadores Victorio y Luchino.

Los diseñadores sevillanos más internacionales, Victorio y Lucchino , echan el cierre a una de sus tiendas más emblemáticas de Sevilla, concretamente al establecimiento de la Plaza Nueva, donde comparten espacio las tiendas más exclusivas de la ciudad. Pero la mala coyuntura económica no ha tenido nada que ver para bajar la persiana definitivamente. Se debe a un cambio en el modelo de tienda, un nuevo aire que no tiene fecha ni lugar.

Desde el pasado sábado 6 de agosto la puerta de su tienda de Plaza Nueva permanece cerrada, en cumplimiento del desarrollo del plan estratégico que se marcaron a finales de 2009, según informaron fuentes de la empresa a Europa Press. Aseguran que la evolución del sector les lleva a poner en práctica “un modelo de tienda completamente distinto” al que tenían. Esta nueva perspectiva de negocio iría orientada a una atención “muy personalizada” del cliente, en un espacio específico y exclusivo, que rechazaría lugares demasiado grandes evitando también una gran diversidad de productos.

Esta decisión fue meditada desde hace un año. Concretamente, se tienen ya firmadas y asentadas todas las estrategias necesarias a nivel de licencias para la apertura de tiendas que “muy pronto verán la luz”, según señalaron fuentes de la empresa.

En esta nueva estrategia contemplada por los sevillanos Victorio –José Víctor Rodríguez Caro– y Lucchino –José Luis Medina del Corral–, tratarán de potenciar la presencia de la marca en países como Reino Unido, Portugal, Países Bajos, Rusia, Latino América, Japón, China o EEUU.

La pareja de diseñadores ha tenido siempre una conexión indudable con la ciudad de Sevilla, donde comenzaron su andadura en el mundo de la moda en los 70. Además de la ya inexistente tienda de Plaza Nueva, los diseñadores poseen otro establecimiento al final de la calle Sierpes, con vistas a la Plaza de San Francisco. Tal es el arraigo a su tierra y a Andalucía, que todos sus diseños destacan por la inspiración regional, llena de volantes y aires de tan diversas culturas que pasaron por la tierra.

La pareja sevillana ha llevado a cabo varias iniciativas empresariales para contribuir al crecimiento económico de la ciudad, como fue el proyecto de la escuela-museo, abandonado en 2009 tras no conseguir el respaldo institucional que esperaban para poner en marcha sus instalaciones. Este espacio dedicado a las creaciones de los sevillanos iba a ubicarse en el Pabellón de Francia de la Isla de la Cartuja, pero finalmente no pudo ser.

A la espera de conocer los detalles del nuevo modelo de tienda que manejan Victorio y Lucchino, los diseñadores se encuentran inmersos en la preparación de la colección de pret-a-porter, que idean tanto para hombre como para mujer, junto a todos sus complementos para la temporada Primavera-Verano 2012. Su nuevas creaciones verán la luz sobre las pasarelas de Madrid Fashion Week el próximo 16 de septiembre. Tras su paso por el desfile madrileño, los sevillanos se trasladarán a la ciudad de Cali (Colombia), para abrir la Cali Exposhow 2011 el 18 de Octubre como firma invitada.

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