Deportes

Vidakovic: "Gordillo me dijo que yo sería el sustituto de Mel"

"Fue durante la crisis del primer equipo", dijo. El club barajó su nombre, tal y como anticipó El Correo, en la previa del Betis-Real Sociedad en el Villamarín.

el 03 oct 2012 / 09:57 h.

El extécnico del Real Betis B, Risto Vidakovic, destituido de forma fulminante el pasado martes, criticó ayer en un diálogo con El Correo de Andalucía la decisión del área de cantera, dirigida por José Antonio Gordillo, al que atacó de manera directa. 

El balcánico considera que sus polémicas declaraciones sobre el estado del césped de La Cartuja, lugar en el que entrena actualmente el filial, no han sido la clave del final de su vinculación contractual con la entidad de La Palmera. Su deteriorada relación con el propio Gordillo y los registros firmados por el B en las últimas fechas han sido los condicionantes que han propiciado el desenlace.

El asunto más relevante de sus declaraciones no son las críticas a José Antonio Gordillo, que evitó su despido anteriormente en varias ocasiones, sino una conversación privada que mantuvo con el moronense y que desveló en los micrófonos de El Desmarque TV. Según su versión, Gordillo "me dijo que yo iba a ser el entrenador del primer equipo".

El balcánico aseguró que, antes del Betis-Real Sociedad de la pasada campaña, el máximo responsable de la fábrica mantuvo una reunión privada para comunicarle que, en caso de derrota, Mel sería destituido y él sería su relevo. El Correo, que publicó el 22 de noviembre de 2011, días antes del choque ante la Real, que su nombre había sido barajado en una reunión del consejo, contactó con el propio Gordillo, que negó en rotundo el asunto.

"Ahora lo negará", indicó antes de explicar cómo recibió la noticia de su destitución. "Me llamaron el martes y me dijeron que fuese al club. Yo llegué allí y, al saber qué íbamos a tratar, les comenté que no me dijeran ninguna mentira y que no me engañaran", lamentó. "Esto estaba planificado desde hace muchísimo tiempo", reseñó. "Ya venía de lejos", subrayó en alusión al deterioro de las relaciones con el director deportivo del área de cantera, José Antonio Gordillo.

"Sucedieron cosas que nunca entenderé", recalcó. "Siempre me dijeron que se priorizaba la formación y la promoción de chavales y, sin embargo, este año todo ha cambiado de forma repentina y me dicen que hay que cumplir con el objetivo de la salvación", expresó. "En realidad ahora sí lo entiendo todo", declaró al conocer que el elegido para relevarle en el cargo era el coriano Antonio Manuel Racero, Puma, ex del División de Honor.

Precisamente, Vidakovic sostiene que por la relación entre Gordillo y Puma se le prohibió desde los despachos de la fábrica promocionar a jugadores del División de Honor, actual líder del torneo. "Me dijeron que no podía tirar de chavales del juvenil y en ocasiones tuve que entrenar con 14 ó 15", expresó. "Me he sentido decepcionado por mucha gente de allí", subrayó. Pese a la desazón de Risto Vidakovic, en el curso actual ya habían debutado en el B tres juveniles: Adrian Wojcik, Ismael y Varela. Los dos primeros, precisamente, no jugaron ante el Cádiz el último partido para defender el liderato del División de Honor ante el Xerez Deportivo.

De la misma manera, fuentes de la cantera heliopolitana argumentaron a El Correo que en ocasiones se le censuró al balcánico la opción de entrenar con jugadores del primer juvenil, aunque fue porque el propio Vidakovic no pretendía citarlos, sino simplemente incrementar el número de efectivos en las sesiones de entrenamiento. En relación al diseño de las incorporaciones del filial, Vidakovic expresó que "el único que yo pedí fue el de Álex Alegría -delantero del CP Cacereño-".

"El resto llegaron porque así lo quiso la dirección deportiva", especificó aludiendo a Eneko y Vilarchao. Y, finalmente, se refirió al famoso asunto del estado de salud del césped de La Cartuja. "No me han echado por eso, pero tengo que decir que Santiago Pozas -director general de la entidad- habló en los medios antes de llamarme a mí para pedirme explicaciones", apuntó. "Yo no quise hacer daño, pero los motivos de mi destitución han sido otros", finalizó.

  • 1