Deportes

Vidakovic, nuevo entrenador del Betis B

El club verdiblanco hace oficial el regreso de su exjugador.

el 20 jun 2011 / 11:05 h.

El Betis hizo oficial ayer el nombramiento de Risto Vidakovic como nuevo entrenador del Betis B en sustitución de Mariano Suárez. Vidakovic regresa así al lugar donde triunfó como futbolista, con 120 partidos de Liga en la primera época dorada de Lorenzo Serra Ferrer, en la segunda mitad de los años 90. El ex central llega al Betis después de una corta experiencia como ayudante de Javier Clemente en la selección de Serbia y el Murcia y luego como responsable del Écija y el Cádiz. Su contrato es de dos temporadas.

“Es una responsabilidad muy grande porque se trata del Betis, pero estoy muy contento porque tenía muchas ganas de volver aquí”, confiesa Vidakovic, que tardó muy poco en alcanzar un acuerdo con el nuevo coordinador de la cantera. José Antonio Gordillo. “Tenía muchas ganas de entrenar, llevo ocho meses sin pisar un campo de fútbol”, recuerda. El exjugador fue destituido por el Cádiz en noviembre de 2010 después de una derrota ante el Lorca en el Carranza y desde entonces estaba sin trabajo. A partir de ese momento se le vio con cierta frecuencia en la ciudad deportiva del Betis viendo los encuentros del segundo equipo verdiblanco.

“El objetivo principal es formar jugadores y jugar al fútbol”, anticipa Vidakovic, que considera que su gusto por el buen juego “ha sido la clave” para que el Betis se acuerde de él. “La dirección deportiva quiere un filial que apueste por el toque, como el primer equipo”, cuenta el bosnio, que empezará la pretemporada el próximo 18 de julio. “Hay mucho trabajo por hacer, sobre todo por la situación económica. El Betis no puede pujar con los demás equipos y por tanto se tiene que dedicar a la cantera”, recuerda.

Aunque la cantera, los juveniles más muchos de los que salvaron al equipo en este caso, será la base indiscutible del Betis B, también llegarán refuerzos del exterior. Ya hay dos confirmados, el central Raíllo (Pozoblanco) y el delantero Querol (Reus), más uno que firmará aunque aún no es oficial, el también atacante Kike (Recre B). Además hay un lateral del Coria, Néstor, que hará la pretemporada a las órdenes de Vidakovic tras el convenio firmado entre la entidad ribereña y la heliopolitana. Y por supuesto no paran de sonar nuevos nombres, como el del delantero Hugo Díaz (Pozoblanco), hermano del cordobesista Pepe Díaz, y el también blanquiverde Fede Vico.

Además de oficializar el regreso de Vidakovic tras once años (su último partido fue el 14 de mayo de 2000 ante el Real Madrid, el día que el Betis descendió a Segunda), el club también agradeció a Mariano Suárez su trabajo para lograr la permanencia en Segunda B.

  • 1