Deportes

Vidakovic señala a Gordillo más que a Bosch

Acusa al responsable de la cantera de meter a sus "amigos" y de "informar mal" y "decir lo que le interesa" al consejo de administración.

el 08 oct 2012 / 18:29 h.

José Antonio Gordillo y Risto Vidakovic, en 2011.
-->

Se cumple una semana de la destitución de Risto Vidakovic, pero el capítulo no está cerrado del todo. El ya exentrenador del filial sigue lamentando las carencias que sufre la cantera del Betis y ayer, en Canal Sur, apuntó directamente al responsable máximo en esa parcela, José Antonio Gordillo, al que acusó indirectamente de informar al consejo de administración del club sólo de "lo que le interesa". De hecho, Vidakovic exculpó al consejero José Antonio Bosch, con quien se cruzó unas duras declaraciones a raíz de su despido, e incluso elogió su profesionalidad y honestidad.

"Le tengo mucho respeto a Bosch, es un gran profesional y es honesto, pero no está bien informado. Ni siquiera he tenido la posibilidad de hablar con él y decirle la verdad. Su único fallo es no haber comprobado lo que le han dicho. El consejo recibe la información que le interesa a la gente que dirige la cantera. Los que le han informado tendrán sus motivos para no haberle dicho la verdad", lamentó Vidakovic, que asimiló su caso al de otros compañeros que salieron del club hace poco. "Soy otro que se marcha por el mismo motivo. Las mismas personas que han hablado mal de mí también habrán hablado mal de Ureña o Ángel Becerra", indicó.

En respuesta a la alabanza, el consejero y administrador judicial responde asumiendo su responsabilidad. "Si las personas que yo designo trabajan mal, es que yo soy torpe y por tanto lo hago igual de mal que ellos", afirma.

Hasta aquí, Vidakovic había evitado los nombres propios. Pero llegó un momento en que apuntó al jefe de la cantera, José Antonio Gordillo, y habló de amiguismo. "Hay mucha gente en la cantera vinculada al director deportivo de la cantera, son sus amigos. Yo no lo veo muy profesional. El Betis se ha liberado de una dictadura y se ha modernizado, pero en vez de dar un paso adelante se ha estancado", dijo Vidakovic, que recordó: "Me rebelé contra Lopera y me echaron. Creo que el Betis debería salir de la oscuridad donde se ha metido". También puso el ex del B un ejemplo: "Había un jugador con el que yo no iba a contar demasiado, Santi [ahora cedido en el San Roque]. Dije que se podía ir cedido y Gordillo me dio el OK porque tenía tres equipos interesados. Pero luego me llama Stosic y me dice que Gordillo le ha dicho que le hago la vida imposible. Nos reunimos y Gordillo dijo que había sido un malentendido y que él no ha dicho eso. Ese hombre tiene dos caras y no va con la verdad por delante", denunció.

Vidakovic también criticó que no le dejaran disponer de los juveniles como él pedía y acabó reiterando su denuncia original: "El año pasado, el filial era un equipo independiente, una isla dentro del club, había poco apoyo. Y este año, menos. El año pasado me dijeron que toda la cantera debía jugar como el primer equipo, pero este año todo cambia radicalmente. El Betis tiene muchas dudas".

-->-->

  • 1