Local

Viera acusa a su ex director general de "traición y deslealtad"

El secretario general del PSOE de Sevilla defiende la legalidad del procedimiento de las ayudas a los ERE y de su actuación como consejero de Empleo.

el 11 feb 2011 / 12:11 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE de Sevilla y ex consejero de Empleo, José Antonio Viera, ha roto hoy su silencio sobre la investigación judicial que ha puesto en cuestión todo el procedimiento de tramitación de ayudas a empresas en crisis de la Consejería de Empleo y que ha acabado revelando la inclusión de decenas de prejubilaciones falsas en numerosas empresas. En declaraciones a Radio Sevilla, Viera defendió la legalidad del procedimiento diseñado con él como consejero y trató de acotar responsabilidades: "Si hubiéramos sabido algo, yo no estaría ahora aquí. Hubiera tardado 30 segundos en denunciarlo. Lo que ha habido aquí es una traición y una deslealtad. Ha fallado la confianza", aludió en referencia al ex director general Javier Guerrero Benítez quien llegó a denunciar a la Policía la existencia de un "fondo de reptiles". 

Viera, quien admitió que aún no conoce los detalles de la denuncia interpuesta por la propia Junta de Andalucía por falsas prejubilaciones, algunas de ellas de altos cargos del PSOE, defendió al ex delegado de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Rodríguez Cordobés, e instó a esperar a que concluyan las investigaciones que, según aclaró, mostraran que algunas de las conclusiones del informe de la policía judicial "son erróneas". 

La vinculación del secretario general del PSOE al caso abre las puertas a que sea llamado a declarar en el marco de esta investigación. Ayer, Viera negó que se haya planteado la posibilidad de que pueda acabar imputado: "Duermo cada noche tranquilo. Cuando fui consejero actué dentro de la legalidad. No se me pasa por la cabeza una consecuencia como ésta". 

 

  • 1