Local

Viera aplaza el debate sobre el posible relevo del alcalde

El secretario general del PSOE sevillano enfrió ayer el debate sobre la posibilidad de que Evangelina Naranjo, ex consejera de Justicia, se convierta en nueva candidata a la alcaldía de Sevilla. No es el momento de plantear el debate, afirma. Lo dice después de que el alcalde asegurase que Naranjo es una "buena opción" para el Ayuntamiento.

el 16 sep 2009 / 01:48 h.

TAGS:

Un día después de que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, asegurase que la ex consejera Evangelina Naranjo es una "buena opción para la Alcaldía", el secretario provincial, José Antonio Viera, apuntó que no es el momento de hacer cábalas. En declaraciones a la Cadena SER, Viera sostuvo que el partido considera que Sevilla tiene "un buen alcalde y un buen gobierno municipal". A su juicio, lo que ahora toca es hacer "un trabajo bien hecho hasta 2011", año en el que se celebrarán las próximas elecciones locales.

José Antonio Viera, tras ser preguntado por la posibilidad de que Evangelina Naranjo sea la próxima candidata socialista a la Alcaldía, apostilló que ahora "no es el momento" de debatir sobre el posible sustituto de Sánchez Monteseirín, quien el pasado jueves aseguró que Naranjo es "una buena opción", aunque añadió que es pronto para valorar la sucesión al frente del Ayuntamiento. "No está el proceso abierto y tardará en abrirse. Y como Evangelina Naranjo es muy, muy joven, podrá optar a cualquier cosa que se proponga. Pero creo que aún le queda recorrido en el Gobierno autonómico", insistió el alcalde.

La ex consejera de Justicia y secretaria general de la agrupación socialista de Miraflores, Evangelina Naranjo, está al frente del sector afín a Alfredo Sánchez Monteseirín en el PSOE y, de hecho, fue una de las dirigentes que encabezó la confrontación abierta el pasado verano con los partidarios de José Antonio Viera y el núcleo crítico orquestado en torno al ex delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Demetrio Pérez.

Las palabras de Alfredo Sánchez Monteseirín reabrieron el debate sobre la sucesión del regidor en la Alcaldía, que quedó en un segundo plano cuando el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, le ratificó y avaló su continuidad hasta los próximos comicios.

  • 1