Local

Viera apuesta por más cercanía para arañar votos de otros feudos

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, calificó como "extraordinarios" los resultados obtenidos por su partido en las elecciones tanto generales como autonómicas y destacó el aumento de votos obtenidos fuera del "feudo socialista" en la capital.

el 15 sep 2009 / 01:34 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, calificó como "extraordinarios" los resultados obtenidos por su partido en las elecciones tanto generales como autonómicas y destacó el aumento de votos obtenidos fuera del "feudo socialista" en la capital. Una cosa destacó: los socialistas han aumentado sus votos en zonas de la capital que no son tradicionalmente feudos del PSOE, como el distrito Sur y Triana.

Viera achacó los resultados a "un trabajo bien hecho" y miró hacia adelante. A la gente le interesa lo que sucede y para seguir arañando votos apostó por buscar caminos que agilicen la comunicación con los ciudadanos.

El secretario provincial, lejos de la autocrítica, comentó las cifras de las elecciones y aunque su partido perdió en términos absolutos 35.000 y 16.000 votos respecto a las elecciones autonómicas y generales de 2004, aseguró que los números en la provincia son "muy positivos".

"El PSOE ha ganado de manera rotunda y clara las elecciones; el PP e IU las han perdido y el PA ha desaparecido del arco parlamentario", declaró. Una victoria que en Sevilla se vertebrará en resolver el problema de la vivienda, el de movilidad y en mejorar el empleo, según explicó, y se hará con los planes "ya iniciados".

Viera recalcó que la candidatura socialista ganó las elecciones en 102 de los 105 municipios sevillanos -excepto Espartinas y Tomares, que fueron a parar al PP y Marinaleda, para IU- así como en 44 de los 46 pueblos que configuran la Gran Sevilla. Acerca de la diferencia de 426.364 votos sacada por el PSOE al PP, Viera recalcó que Sevilla supuso 242.337 de esos votos, lo que representa "más del 56% de esa diferencia".

Viera remarcó los buenos resultados pero aún "no toca" dar roles en la nueva dirección provincial. Así, en cuanto a haber obtenido más sufragios que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en las elecciones municipales de 2007 aseguró que no son datos "comparables". No están en el momento de elegir candidato "y nadie se ha pronunciado", remarcó.

Tampoco quiso pronunciarse él sobre la posibilidad de ocupar una consejería en el Gobierno andaluz, como ya hiciera en 2000 y 2004. El secretario provincial echó balones fuera. "Esta es una semana para disfrutar" y ahora "no toca" plantearse nada que no sea "cumplir la palabra dada".

  • 1