Local

Viera cree "un honor" aspirar al Congreso y dice que debe liderar el PSOE "a las duras y a las maduras"

el 16 sep 2011 / 12:54 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha  manifestado este viernes que para él, como para cualquier persona,  sería "un honor" ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados,  toda vez que la mayoría de las asambleas de las agrupaciones  socialistas de la provincia han acordado que el histórico dirigente  Alfonso Guerra encabece la candidatura del PSOE sevillano a la Cámara  baja con motivo de las elecciones generales y que Viera le siga en la  lista. En cuanto a su intención de revalidar la Secretaría General  del PSOE de Sevilla, Viera ha ensalzado su "compromiso" con el  partido, porque a su juicio debe liderar la organización "a las duras  y a las maduras".

José Antonio Viera ha protagonizado este viernes una rueda de  prensa con motivo de la Conferencia Política que el PSOE de Sevilla  celebrará este sábado en el hotel NH Convenciones. En este escenario,  ha valorado nuevamente su inclusión en las propuestas aprobadas por  las asambleas de las agrupaciones socialistas de la provincia para la  elaboración de la lista con la que el PSOE concurrirá en la  circunscripción de Sevilla para el Congreso de los Diputados. Así, el  histórico diputado nacional del PSOE Alfonso Guerra figura nuevamente  como número uno en esta propuesta de candidatura, seguido de Viera.

"UN HONOR" OCUPAR UN ESCAÑO

Viera ha recordado su trayectoria política, que le ha llevado a  diferentes responsabilidades como consejero del Gobierno andaluz,  concejal o delegado del Gobierno central en Andalucía, porque para él  "será un honor defender los intereses de Sevilla en el Congreso" de  los Diputados. "Estar en el Congreso es un honor para cualquier  ciudadano", ha dicho.

El líder del PSOE de Sevilla, igualmente, ha aludido a las  directrices del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno,  Alfredo Pérez Rubalcaba, en cuanto a que los alcaldes no figuren en  las listas de cara a las elecciones generales del próximo 20 de  noviembre. Cuestionado sobre las posiciones de la diputada nacional  socialista Soledad Cabezón, alcaldesa además de Albaida del Aljarafe,  y el senador Antonio Gutiérrez Limones, regidor también de Alcalá de  Guadaíra, Viera ha señalado que en el caso de que un alcalde o  alcaldesa "sea solicitado para formar parte" de las listas, "como es  lógico, tendrá que renunciar" a su correspondiente Alcaldía o a  figurar en la candidatura.

"A LAS DURAS Y A LAS MADURAS"

En cuanto a su pretensión de revalidar su condición de secretario  general del PSOE de Sevilla en el congreso que los socialistas  sevillanos habrán de celebrar en 2012, Viera ha insistido en que cree  que debe "continuar al frente" de la organización, defendiendo su  "disposición" a renovar su cargo. Al respecto, ha reconocido que son  "momentos difíciles" para el PSOE, con lo que ha ensalzado su  "compromiso" con el partido y su convicción de "estar a las duras y a  las maduras".

  • 1