Local

Viera: "El hijo de un político tiene derechos"

El exconsejero de Empleo niega que aprobara ayudas públicas para una empresa donde trabajaba su hija.

el 29 abr 2011 / 21:25 h.

TAGS:

El exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta y secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, se defendió ayer de las acusaciones de que favoreció a la empresa donde trabajaba su hija cuando ostentaba el cargo. Así, aseguró que durante su etapa al frente de dicha Consejería confió en la gestión de los doce directores generales, y recordó que no todo pasaba por sus manos, y que no ha "firmado, autorizado ni tenido conocimiento" de que se hubiera concedido ayuda alguna a la empresa en la que trabajó durante un año su hija.

Viera explicó ayer que "la consejería tenía doce directores generales con capacidad ejecutiva, tanto en el ámbito legislativo como presupuestario" y precisó que "en el Consejo de Dirección que se celebraba una vez al mes se daba cuenta de los aspectos más importantes, pero no contaban si se le había concedido una ayuda o subvención a una empresa concreta, las pequeñas y medianas decisiones no se llevaban para ser aprobadas".

Así, en cuanto al caso concreto de la ayuda concedida a la empresa donde trabajaba entonces su hija, argumenta que ésta fue empleada de dicha empresa entre el 4 de abril de 2003 y el 31 de mayo de 2004, tiempo en el que garantizó no haberse "reunido con ninguna persona que represente a esta empresa", y añadió que no ha "tenido conocimiento hasta hace poco de que hubiera recibido una subvención".
En esta línea, negó que "por un año de contrato" se haya puesto a "favorecer a una empresa que ni siquiera conoce" y concluyó al respecto que "ninguna empresa que haya tenido relación conmigo ha recibido ayudas". Viera defendió que los hijos de políticos tengan "los mismos derechos" de participar en concursos públicos que cualquiera.
"Mientras mantengan la legalidad tienen que tener los mismos derechos, sean hijos de un político o de un torero, el Estado democrático tiene leyes y normas y todos los ciudadanos somos iguales, pueden trabajar en el sector privado y tendrán que ajustar su presencia en los concursos públicos a lo que dice la ley", señaló.

  • 1