jueves, 21 febrero 2019
10:35
, última actualización
Local

Viera está "seguro" de que los ciudadanos "entenderán" el veto al coche

Argumenta que todas las medidas de peatonalización emprendidas hasta el momento han acabado resultando "exitosas" tras una primera reacción ciudadana en contra.

el 09 jul 2010 / 15:59 h.

TAGS:

Victorio y Lucchino

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, se ha mostrado convencido este viernes de que los ciudadanos acabarán entendiendo el plan de tráfico para el centro histórico diseñado por el Ayuntamiento, y ha lamentado la "política demagógica e irresponsable del PP", planteando todos los días cosas que son "imposibles" y atribuyéndose "los éxitos" del consistorio cuando previamente los había criticado.

Sobre el plan de tráfico para el centro, Viera ha explicado a los periodistas que la ciudad tiene un casco histórico enorme y muy complejo y que cualquier iniciativa que se toma en este sentido crea entre los ciudadanos, en un primer momento, una cierta inquietud, si bien con el paso del tiempo se ha demostrado que cada "una de las iniciativas que se han adoptado han resultado exitosas y la gente está satisfecha". "La propuesta que hace el ayuntamiento está bien trabajada y estudiada y tiene muy en cuenta que el casco histórico necesita protección", ha precisado.

A su juicio, se parte de un planteamiento de que "la movilidad no debe estar reñida con la sostenibilidad ni tampoco con el interés general de los ciudadanos", mientras que ha precisado que el ayuntamiento, como es lógico, "escuchará a los vecinos del centro y arbitrará medidas que hagan posible que las misma no se vuelvan en contra del interés general de los ciudadanos".

En cuanto a las críticas del portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha añadido que su postura es la misma que suele tener cada vez que hay una iniciativa importante en Sevilla, como ya le ocurrió con la peatonalización de varias calles o con el metro. Son medidas, según precisó, que han "triunfado" y Zoido ha "asumido los éxitos" después de haber sacado "pancartas" en contra.

En cuanto al metro de Sevilla, Viera explicó que en estos momentos de procedimiento de exposición pública, los ciudadanos e instituciones tienen derecho a hacer las alegaciones que estimen oportunas y, en este sentido, el ayuntamiento está en la posición de plantearle a la Consejería de Obras Públicas y Transportes un conjunto de alegaciones. Una vez que se haya terminado este proceso de audiencia, a su juicio, será el momento en que habrá que casar la parte técnica con la parte presupuestaria y con el interés general, de manera que la respuesta que se dé tenga esa lógica de equilibrio entre lo económico, lo técnico y el interés general de los ciudadanos.

Se ha mostrado confiado en que la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, tendrá esa especial sensibilidad para escuchar la voz de los vecinos y que la decisión que se tome sea la que satisfaga a la inmensa mayoría de la gente. "Es lógico que no se puede satisfacer al cien por cien, aunque para ello ya está Zoido, que es el que tiene respuesta para todos", ha ironizado Viera.

 

  • 1