Local

Viera, imputado por cohecho

Al senador socialista y secretario provincial del PSOE de Sevilla se le atribuyen también los presuntos delitos de malversación y tráfico de influencias.

el 01 dic 2009 / 19:55 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a declarar el próximo 14 de diciembre al senador socialista y secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, en concepto de imputado por los presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

La citación de Viera está relacionada con la utilización de un local, propiedad de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, por parte de la Agrupación Local del PSOE de la localidad de Burguillos (Sevilla).

En declaraciones en el Senado, el senador socialista ha explicado que, inmediatamente después de que tuvo conocimiento de este hecho, ordenó el cierre de las instalaciones y el desalojo del mobiliario y se puso en contacto con Correos para indicarle que fijase la cantidad que estimase oportuno por el uso "indebido" del local.

La cantidad de 17.092 euros se ingresó el 12 de noviembre en la cuenta de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para dejar "zanjada" esta situación "irregular", ha precisado Viera.

El dirigente socialista ha explicado que, cuando hoy se encontró con la citación del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, se ha quedado "absolutamente atónito y sorprendido".

Viera ha opinado que el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y hoy jefe de la oposición, Juan Ignacio Zoido, antiguo juez decano de los juzgados de Sevilla, "está demostrando un magnífico conocimiento de los procedimientos habidos y por haber para estar permanentemente en los medios de comunicación".

El senador del PSOE ha denunciado el comportamiento "absolutamente irresponsable" y las "auténticas granujerías políticas" del PP en Sevilla, pero no ha querido valorar el procedimiento judicial abierto porque la estructura, nacional, regional y provincial del partido tienen muy claro que "hay que dejar trabajar a la Justicia con absoluta independencia".

  • 1