Local

Viera logra el apoyo de los 30 delegados de nueve asambleas

El secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, se alzó con la victoria sobre los críticos al lograr el apoyo unánime de las nueve asambleas celebradas en la provincia, en las que se jugaban 30 delegados. (Foto: José Manuel Cabello)

el 15 sep 2009 / 05:11 h.

TAGS:

El secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, se alzó con la victoria sobre los críticos al lograr el apoyo unánime de las nueve asambleas celebradas en la provincia, en las que se jugaban 30 delegados. Ya tiene el 78% de los elegidos hasta ahora para el congreso de julio. La asamblea de Los Palacios, la cita clave de la jornada, pidió consenso.

Viera se ganó el respaldo de los 17 delegados que se elegían en Los Palacios, la asamblea con más peso de la jornada, que lanzó un contundente mensaje a todo el socialismo sevillano: sus representantes trabajarán por el consenso para llegar al congreso en una posición de unidad dentro del partido y abogan por una candidatura única que mezcle las sensibilidades del sector oficialista y el crítico, pero, "tanto si es posible como si no", su apoyo efectivo irá a la lista que encabece Viera, según informaron ayer fuentes del PSOE.

Fue lo más relevante de una jornada en la que el actual secretario general del PSOE sevillano consiguió también los cuatro delegados del Viso del Alcor, los tres de Tocina y el único que se disputaba en las asambleas de Alcolea, La Campana, Castilblanco, Coripe, Pruna y El Real de la Jara, con la peculiaridad de que sólo se presentó una candidatura en cada una de las nueve citas de los pueblos.

Con estos nuevos apoyos, Viera suma el 78% de los delegados elegidos hasta ahora, al haber conseguido sumar 176 de los 226 delegados que ya se han designado, frente a los 50 del sector crítico que apoya al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que se quedan en un 22%.

Bandos. El escenario, por tanto, sigue dibujándose en la misma línea que hasta ahora: los críticos vencen en la capital mientras Viera se sigue reforzando en la provincia. La pugna continuará hasta el próximo día 30, ya que hasta entonces quedan asambleas por celebrar hasta que finalice la elección de todos delegados que acudirán al congreso del PSOE sevillano del próximo mes de julio. Quedan hasta entonces asambleas de mucho peso, como las de Dos Hermanas, Triana, Centro y San Pablo.

  • 1