Local

Viera: "Ningún tramo de la SE-40 se para ni se abandona"

el 03 sep 2010 / 14:53 h.

TAGS:

Estado de las obras de la SE-40

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha asegurado este viernes que el Ministerio de Fomento garantiza que ningún tramo de la SE-40 "se para ni se abandona" y que todos aquellos que ya están en obras contarán con financiación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011.

En rueda de prensa, Viera ha afirmado que éste es el compromiso adquirido por Fomento y ha precisado que "el ritmo de las obras se acoplará a las condiciones técnicas del proyecto", aunque ha admitido que "no se pueden ocultar las dificultades económicas de las empresas".

Por tanto, precisó que "a día de hoy se está negociando con las empresas la financiación hasta diciembre de 2010 y la propuesta de financiación con carga al presupuesto de 2011" e insistió en que "unas van a más ritmo y otras a menos, porque unas empresas tiene más liquidez que otras".

Así, apuntó que el paso sur del río Guadalquivir está "en fase de preparación de la excavación de las bocas de entrada y salida y cuando termine se iniciará el trabajo en el subsuelo", mientras que para el tramo de Dos Hermanas, cuya empresa constructora ha disuelto el contrato con Fomento, se está elaborando ya el nuevo proyecto técnico para sacarlo a licitación y reanudar las obras.

Del mismo modo, el secretario provincial socialista aseguró igualmente la continuidad del proyecto del Cercanías del Aljarafe , cuya ejecución aclaró que "continúa con absoluta normalidad y concluirá antes de mayo de 2011".

En esta línea, también informó de que el Ministerio de Medio Ambiente ha dado su visto bueno al proyecto del Cercanías a su paso por Cartuja, "por lo que la obra se va a licitar en los próximos meses y se incluirá en los presupuestos de 2011".

  • 1