Local

Viera nombra a Susana Díaz número 2 al Parlamento y desplaza a Naranjo

El líder del PSOE en Sevilla y cabeza de lista al Parlamento andaluz, Jósé Antonio Viera, ha colocado en el número dos a su mano derecha, Susana Díaz.

el 14 sep 2009 / 21:40 h.

TAGS:

El líder del PSOE en Sevilla y cabeza de lista al Parlamento andaluz, Jósé Antonio Viera, ha colocado en el número dos a su mano derecha, Susana Díaz. Una de las consejeras con más peso político, Evangelina Naranjo, ha quedado relegada al número seis, por detrás de José Caballos (3º) y la titular de Salud María Jesús Montero (4ª).

Finalmente Viera ha logrado arrimar a su delfín hasta la primera fila de la política, después de haberlo intentado sin éxito en las pasadas elecciones municipales cuando propuso que Susana Díaz siguiera a Monteseirín como número dos en la lista para el Ayuntamiento de Sevilla. La reticencia del alcalde frenó aquel primer intento, y tuvo que ser el propio Viera quien ocupara finalmente el número dos.

En el segundo intento -esta vez para la lista al Parlamento andaluz de cara a las próximas elecciones-, ha logrado que la Secretaria de Organización del partido ocupe un puesto de relevancia, seguro de que la ejecutiva regional del PSOE no pondrá pegas a su propuesta.

A Viera y a Susana Díaz, que encabezan las listas por Sevilla, le siguen José Caballos, diputado autonómico y rival de Viera en el último Congreso Provincial, que ocupa el número tres, y María Jesús Montero, actual consejera de Salud, que va en cuarto lugar. En cambio, uno de los pesos políticos más fuertes del Gobierno regional, la consejera de Gobernación, ha sido relegada al número seis.

  • 1