Local

Viera promete zonas Wi-fi en áreas desfavorecidas y rurales

Una de las promesas electorales más llamativas realizadas por el candidato a la Presidencia de la Junta del PSOE, Manuel Chaves, fue la propuesta de facilitar el servicio básico para navegar por Internet, con una capacidad de un Mega, de forma gratuita.

el 15 sep 2009 / 01:13 h.

TAGS:

J. A.

Una de las promesas electorales más llamativas realizadas por el candidato a la Presidencia de la Junta del PSOE, Manuel Chaves, fue la propuesta de facilitar el servicio básico para navegar por Internet, con una capacidad de un Mega, de forma gratuita. El cabeza de lista al Parlamento andaluz, José Antonio Viera, retomó ayer esta apuesta socialista por un acceso gratuito a la red. Pero hizo especial hincapié en el objetivo de crear grandes zonas Wi-fi en la comunidad autónoma. "Por sentido común, la prioridad deben ser aquellos sectores con más dificultades económicas, así como las áreas rurales más apartadas de la provincia de Sevilla", aclaró el también secretario general del partido. En la capital hay un proyecto encima de la mesa, que ha sido remitido a Bruselas para obtener financiación europea a través del Plan Urban para la instalación de este tipo de tecnologías en las calles del Polígono Sur.

"Es una propuesta que incluimos en nuestro programa electoral. Además de lograr el bilingüismo en los centros escolares, hay que ayudar a los jóvenes a manejarse en el idioma de las nuevas tecnologías. Deben tener posibilidades de acceder gratis a Internet. Una fórmula dinámica es que este acceso se lleve a cabo en espacios abiertos", explicó José Antonio Viera tras reunirse con un grupo de unos quince miemboros de las Juventudes Socialistas de la provincia de Sevilla, que se desplazaron a un espacio del Parque de María Luisa liberado para poder acceder a Internet de forma gratuita.

Viera también destacó el paso adelante que supone la promesa realizada por Chaves, una vez que, según el PSOE, ha habido tantos avances en la adquisición de ordenadores en los colegios. El compromiso socialista, con un coste de 70 millones de euros, implica facilitar acceso gratis a Internet.

  • 1