Local

Viera valora los Presupuestos de la Junta al "impulsar la creación de empleo y subir la inversión en educación"

Anuncia que el PSOE sevillano emprenderá "de forma inminente" una  campaña por la provincia para explicar los Presupuestos.

el 01 nov 2011 / 11:38 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha valorado este martes los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012, ya que afirma que "impulsan la creación de empleo y suben la inversión en educación y políticas sociales", a la vez que "no para" las "obras e inversiones ya comprometidas".

De esta manera, y en un comunicado, Viera ha definido estas cuentas como "los presupuestos de la creación de empleo", y ha resaltado que en Andalucía, "a diferencia de las comunidades del PP, no hay recortes".

En este sentido, el líder de los socialistas sevillanos ha destacado que el presupuesto "incrementa el gasto destinado a políticas activas de empleo además de la puesta en marcha de planes que suponen nuevas oportunidades laborales", como el Plan OLA y el 'Encamina2'. Por ello, Viera se ha mostrado convencido de que la Junta va a "favorecer la empleabilidad de las personas y a continuar con el objetivo de reorientar el modelo productivo en la provincia de Sevilla".

Según este dirigente socialista, el otro "gran pilar" que sustenta este presupuesto son las políticas sociales, "una seña de identidad del PSOE que caracteriza el diseño de las cuentas", pero que este año, a juicio de Viera, "se vuelca todavía más con el apoyo a las familias sevillanas".

Al hilo de ello, el secretario general del PSOE sevillano ha destacado el "esfuerzo inversor en educación", que es "la auténtica prioridad de este presupuesto", a la vez que ha suscrito las palabras pronunciadas al respecto por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien definió la educación como "el producto interior bruto de mañana".

"Los sevillanos deben saber que este presupuesto permite el mantenimiento de los principales servicios a los estudiantes de la provincia, como centros bilingües, comedores, libros de texto, ordenadores e incluso el aumento de plazas de guardería", ha afirmado Viera antes de anticipar que "habrá dos institutos nuevos en la provincia, uno en Sevilla Este y otro en Palomares".

Asimismo, Viera ha defendido "la plena garantía de calidad del sistema sanitario andaluz gracias a estas cuentas", que, en su opinión, "siguen apostando por extender los servicios a todos los rincones de la provincia". Al hilo de ello, se ha congratulado "de manera especial" por el arranque del proyecto del nuevo Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Morón de la Frontera y la continuación de las obras de los de Ecija y Lebrija".

ATENCION A LA DEPENDENCIA Y SERVICIOS SOCIALES

Por otra parte, el representante socialista también ha remarcado que en los Presupuestos "sube la atención a la dependencia, y servicios sociales con respecto al año anterior, así como incrementa un dos por ciento las pensiones", lo que le ha llevado a señalar que "los mayores van a tener la mejor asistencia y los mejores centros y residencias".

A todo ello, Viera añade que los Presupuestos "se ocupan también de manera especial de nuestros ayuntamientos y mantienen los programas de vivienda e infraestructuras".

Por último, el secretario general del PSOE de Sevilla ha anunciado que su partido emprenderá "de forma inminente" una campaña de explicación por toda la provincia de los Presupuestos por las comarcas sevillanas, antes de concluir mostrando su convencimiento en que "el Gobierno andaluz ha hecho un esfuerzo de responsabilidad y solidaridad con estos presupuestos, pensando en los desempleados y en el apoyo a las familias".

  • 1