Local

Viera ve 'positivo' el primer año de gestión de Monteseirín

El secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, considera que el balance que puede hacerse del primer año de mandato del alcalde de la ciudad es "positivo".

el 15 sep 2009 / 06:14 h.

TAGS:

A poco más de un mes del Congreso Provincial del PSOE y en pleno proceso de debate interno abierto entre la directiva del partido y el sector más crítico en el que se incluye el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, el secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, considera que el balance que puede hacerse del primer año de mandato del alcalde de la ciudad es "positivo", aunque advirtió de que el proyecto de los socialistas sevillanos para la ciudad ha de entenderse "a medio plazo".

En declaraciones a Europa Press, el que fuera también número dos en la lista que concurrió a las últimas elecciones municipales mantuvo que el alcalde y el equipo de Gobierno "han ido cumpliendo con cada uno de los compromisos contraídos", aunque puntualizó que eso no quiere decir que los mismos estén ejecutados "al cien por cien". "Muchos de ellos son grandes transformaciones y requieren un espacio de tiempo suficiente para poderlas culminar", según manifestó José Antonio Viera, para quien la gestión de Monteseirín no puede hacerse si no en términos "positivos".

No obstante, reconoció que todos los grandes proyectos "tienen sus dificultades técnicas que, a veces, retrasan el calendario previsto" en un principio. "Nosotros hicimos una apuesta por un proyecto en la ciudad de Sevilla que había de entenderse a medio plazo", según recordó el ex edil, que citó las modificaciones en el transporte y la movilidad y en el modelo organizativo de los distritos "para que hubiera una mayor relación con el conjunto de la ciudadanía".

Así, a pesar de que ese "modelo a medio plazo" aún no habría comenzado a dar todos los resultados, sí hay buenas expectativas: "Se va a cumplir el Plan de Barrios, se está desarrollando el plan de transportes y movilidad, se ha configurado la peatonalización del casco histórico de la ciudad, se ha hecho una apuesta por el transporte público y también por la descentralización de la gestión con la organización de los propios distritos de la ciudad", repasó Viera.

Entre esas obras cuya finalización se verá en un plazo medio, está el Metro, cuya línea 1 se "espera que culmine el próximo otoño"; el anillo de Cercanías o la SE-40. "Todos los grandes proyectos que vienen de la combinación del esfuerzo presupuestario de la Junta de Andalucía, el Estado y el Ayuntamiento llevan su propio ritmo", concluyó Viera.

Sus declaraciones llegan a poco más de un mes de la celebración del Congreso Provincial, previsto para el próximo 19 de julio. Viera ha afirmado que cualquier candidatura alternativa a la suya para optar a la Secretaría provincial del partido en el Congreso de los socialistas será "bienvenida", aunque aclaró que ninguna lista será oficial hasta que presente sus avales.

Viera se refirió al anuncio del actual delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, sobre la presentación el próximo viernes de su candidatura para el Congreso ordinario del PSOE de Sevilla y aseguró que "no le consta" la existencia de "ninguna candidatura oficial" además de la suya propia.

  • 1