Local

Vieraelogia a Susana Díaz

El  secretario provincial del PSOE defiende que el partido no depende de una sola persona, en relación con la dimisión de Rafael Velasco de la vicesecretaría autonómica.

el 30 oct 2010 / 11:41 h.

TAGS:

Susana Díaz y José Antonio Griñán.

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, confía en la labor de la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, después de que este pasado martes Rafael Velasco, encargado hasta entonces de dicho cargo, dimitiese y el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, decidiera eliminar la vicesecretaría general del partido otorgando nuevas responsabilidades a distintos miembros socialistas.

En rueda de prensa, Viera ha aseverado que este hecho no repercutirá en el partido, pues ha asegurado que "la fortaleza del PSOE reside en la confianza que los ciudadanos depositan en el partido" y ha justificado este sábado la decisión de Velasco de abandonar las labores que desempeñaba en las filas del PSOE, pues, ha aseverado, "cuando ha tenido que decidir entre la política y su familia ha decidido su familia, algo que debemos valorar muy positivamente".

En este sentido, ha dicho que ha escuchado que "la política carece de corazón, de sensibilidad y que, además, los políticos ejercen su actividad con gran ausencia de la vida real de los ciudadanos", sin embargo, "detrás de un político hay un ser humano y tiene la libertad de decidir qué quiere hacer con su vida aunque no sea frecuente que se produzcan este tipo de decisiones".

En esta línea, ha apuntado que el PSOE, "como es lógico, es una organización que no depende de una, ni de dos, ni de tres, ni de cinco personas sino como grupo y como aglutinación de hombres y mujeres que tienen una ideología determinada".

De otro lado, ha recordado que Velasco "ha hecho lo que había que hacer, pues ha expuesto su decisión a los secretarios generales, después a la ejecutiva regional y este martes se lo dirá al comité director".

En cuanto a las nuevas responsabilidades que asume Díaz, Viera se ha alegrado "muchísimo" de las mismas, situándose la secretaria de Organización del PSOE-A como el segundo referente de los socialistas en Andalucía tras el cese de Velasco este pasado martes.

Al hilo de esto, Viera ha hecho hincapié en que "no cree que las competencias deban atribuirse a los años, sino a la inteligencia, formación y responsabilidad" y ha añadido que "Susana Díaz tiene todo esto" para asumir la Secretaría de Organización regional, algo que queda demostrado al considerar que "durante seis años" ha sido miembro del Comité Federal del PSOE, resolviendo sus quehaceres "magníficamente".

Por último, ha indicado que "Díaz es una persona que tiene por delante un gran potencial que desarrollar", por lo que ha incidido en que la organización del partido queda en "unas magníficas manos" y ha concluido diciendo que "yo, como sevillano, me alegro mucho" de su elección, haciendo alusión a la procedencia de Díaz

  • 1