Cultura

VILA, UNIÓN DE PSICOLOGÍA Y MÚSICA

La psicología y la música tienen más en común de lo que parece. Eso es al menos es lo que sostiene el gaditano Carlos Vila, un psicólogo clínico que ejercía en Valencia y que un día lo dejo todo y se marchó a Benalmádena para dedicarse a la música. Estos días presenta su segundo trabajo discográfico, 'Instinto'. Foto: David Estrada

el 15 sep 2009 / 19:10 h.

La psicología y la música tienen más en común de lo que parece. Eso es al menos es lo que sostiene el gaditano Carlos Vila, un psicólogo clínico que ejercía en Valencia y que un día lo dejo todo y se marchó a Benalmádena para dedicarse a la música y que en estos días presenta su segundo trabajo discográfico, Instinto (Liverpool Music de Universal). De su contenido ya se puede ver un videoclip, De qué manera, al igual que con su segundo sencillo, Dos imanes que ya está en las listas de música.

Carlos Vila se dio a conocer en el 2004 con su primer álbum Todo o nada y en la giras de Los 40 principales, en donde abandonaba su verdadera profesión y desempolvaba su alma de rockero influenciada por Dires Straits, Nirvana, U2, Green Day , entre otras viejas bandas rockeras para iniciar sus pasos en el mundo de la música, pero como un profesional.

El trabajo que ahora presenta es un disco rockero con influencias del rock and roll de los ochenta, el rock más actual y otros estilos como el funky en los que se tratan historias de amor, de reivindicación social, pero sobre todo la forma que tiene este compositor y cantante de entender la vida. "Cuento lo que voy viviendo incluyendo mis preocupaciones internas", explica Vila.

Pero, si hay algo que cobra importancia en el disco es lo que marca su título, el instinto. "El instinto es una de las cosas más importantes que tiene el ser humano, es importante, en la creatividad, en lo social, en los negocios, entre otras cosas y forma parte de nosotros", plantea Vila. Además de creer que en la música y en la psicología hay mucho de instinto, Vila mantiene que ambas se relacionan mucho.

"En la psicología la gente te cuenta sus apatías, emociones y sentimientos y es una terapia para todo eso; pues la música también puede ser una terapia emocional, al escuchar un tema puedes sentirte bien porque te identificas con lo que cuenta o simplemente porque te enajenas y te olvidas de todo", explica el cantante.

A Vila, a quien podremos ver en concierto en Sevilla tras las Navidades, sólo le preocupa, de momento, la promoción para que el disco tenga buena acogida.

  • 1