Local

Vilamar compra la gasolinera de Los Arcos para hacer oficinas

Vilamar Grupo Banco Pastor ha adquirido en escritura pública las fincas que en la actualidad conforman la estación de servicios ubicada en la avenida de Andalucía, entre Los Arcos y el edificio de Porcelanosa. Una resolución judicial obligó a su anterior propietario a ceder la parcela.

el 14 sep 2009 / 23:53 h.

TAGS:

Vilamar Grupo Banco Pastor ha adquirido en escritura pública las fincas que en la actualidad conforman la estación de servicios ubicada en la avenida de Andalucía, entre Los Arcos y el edificio de Porcelanosa. Una resolución judicial obligó a su anterior propietario a ceder la parcela.

La empresa sevillana tiene previsto implantar en dichos terrenos un complejo de uso terciario de oficinas y locales comerciales englobado en un edificio singular con una edificabilidad cercana a los 35.000 metros cuadrados. Según ha comunicado la entidad mediante un comunicado, dicho inmueble estará "caracterizado por su vanguardismo, alta calidad arquitectónica y los últimos avances tecnológicos y de respeto al medioambiente que existen en la actualidad".

Así, Vilamar continuará con su trayectoria profesional habitual ofreciendo módulos de oficinas de dimensiones adaptadas a las necesidades de cada empresa o profesional del sector.

Según indicó la misma empresa, el pasado 17 de diciembre el Juzgado de Primera Instancia número dos de Sevilla condenó a la entonces propietaria de dichas fincas, Mata de Alcalá SL, a otorgar a favor de Vilamar la correspondiente escritura pública de las fincas mencionadas.

Este trámite ha servido para poner de este modo fin al procedimiento judicial que Vilamar inició tras la negativa de Mata de Alcalá S.L. a reconocer el acuerdo concertado de modo verbal en octubre de 2006.

En este sentido, y como consecuencia de la referida sentencia, Vilamar y Mata de Alcalá pusieron fin al litigio con la formalización de la compraventa. Eso sí, por el momento Mata de Alcalá podrá permanecer en el uso precario de los terrenos, para la completa y el total desmantelamiento de la estación de servicio, durante un plazo máximo de seis meses a contar desde que se hixo pública la resolución judicial.

Vilamar se convierte así en propietario único de la parcela urbanística que la gasolinera conforma junto con las instalaciones de Porcelanosa que previamente habían sido adquiridas, lo que le permitirá "agilizar" el desarrollo del producto inmobiliario proyectado sobre dicha parcela única y ahora recuperada.

De alto nivel. Ubicada en el barrio de Nervión, en la Avenida de Andalucía, lindando con el centro comercial Los Arcos y con la antigua fábrica de Heineken Cruzcampo, la parcela urbanística está situada en una zona bautizada como la nueva milla de oro de Sevilla.

Tal es el prestigio que ha acumulado la zona que está previsto prestigiosos arquitectos internacionales de la talla de Norman Foster, Jean Nouvel, Arata Isozaki y Guillermo Vázquez Consuegra desarrollen un importantísimo complejo urbanístico y de ocio que alcanzará los 255.168 metros cuadrados.

Esta gran manzana edificable estará dotada de 1.963 viviendas residenciales, un hotel de lujo, un parque y un museo de la cerveza, entre otros, lo que supondrá una inversión que rondará los 750 millones de euros.

  • 1